Conoce a 'Alex', el perro abandonado que venció a la muerte gracias al amor



Alex había sufrido demasiado, estaba demacrado por la desnutrición y el abandono, pero cuando estaba cerca de la muerte fue rescatado por el amor.


EE.UU.- Sus rescatadores lo describieron como un perro aterrorizado, demacrado y muy descuidado, pero a pesar de todo se seguía aferrándose a la vida.

Alex, era un perro terriblemente desnutrido, que fue encontrado vagando por las calles de Nueva Orleans, sobreviviendo nada más que con piedras y ramas lo cual afecto notoriamente su salud, pero a pesar de ello nunca dejó de ser un animal encantador.









Deanna vio una foto de Alex en la página web de un centro local de control de animales, y se dio cuenta de que el pobre animal sería sometido a eutanasia a menos que alguien como ella fuera a salvarlo.


"Cómo es posible que todavía este vivo en este momento es casi un milagro", dijo Deanna Theis a Fox 8. "Él estaba muy cerca de la muerte." No se sabe quien lo abandonó.


Una radiografía del pobre Weimaraner mostró que no había más que ramas y piedras en su estómago. Es todo lo que pudo encontrar para comer en las calles.


Especialistas de la Fundación trataron desesperadamente de recuperar su salud.


Sin embargo sospechan que sobrealimentaron a Alex porque su estómago termino hinchado de manera significativa. (no se debe hacer sin asesoría veterinaria especializada cuando están significativamente desnutridos).


La situación se puso tan grave que requirió cirugía, debido a que su estómago se había volteado en su torso. Sin embargo, la operación fue un éxito y una vez más se salvó de la muerte.



Alex ahora pesa 43 libras, cada vez esta más fuerte y va en vías de su total recuperación. Ha sido puesto bajo una dieta prescrita por el médico que se espera garantizará que continué ganando peso. Él es un guerrero!!


La Fundación Sur Animal planea cuidar a Alex hasta que recupere totalmente su salud. Ellos luego se dedicaran a encontrarle un hogar adecuado para que sea totalmente feliz como nunca antes lo fue.


Alex venció a la muerte por sus ganas de vivir y por el amor de un verdadero ser "humano" que no miró para otro lado ni espero que alguien más lo salve.

La recuperación del gran Alex empieza a ser notoria. Vamos Alex!!
Como Alex, son miles de animales que padecen hoy el abandono en las calles y por esa razón te pedimos que compartas esta historia con los demás para que de alguna manera cada vez más personas entiendan lo importante que es NO comprar y si adoptar un amigo con amor y responsabilidad.

Si conoces una historia de salvación como la de "Alex," y quieres compartirla con el resto del mundo, comunícate con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales