Revelan las condiciones de "Bentley" en cuarentena, el perro de Nina Pham, la primera enfermera con Ébola en Estados Unidos


Nina Pham, la enfermera de Dallas que está recibiendo tratamiento para el ébola, por lo menos ahora tiene un motivo menos para preocuparse: Su perro está siendo bien cuidado, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

EE.UU.- Bentley, de 1 año de edad, está en cuarentena durante tres semanas (es el período máximo de incubación de ébola en el organismo) en un antiguo complejo militar, ahora fuera de servicio y es propiedad de la ciudad de Dallas.


En respuesta a las miles de personas de todo el mundo que preguntaron por la condición de vida de Bentley en cuarentena. Dallas Animal Service, han compartido fotos del querido (ya por muchos) Bentley y el personal que usando trajes especiales de protección juegan con él y tratan de darle las mejores condiciones de vida posibles.

Foto: Dallas Animal Services
Un comunicado en la página web de Dallas Companion Animal Project's, dijeron: "En respuesta a las muestras de apoyo de todo el mundo para Bentley, el perro de de la paciente con Ébola, Nina Pham, la Ciudad de Dallas se ha asociado con Dallas Companion Animal Project's para establecer un fondo de ayuda para los animales."

Foto: Dallas Animal Services

"Él es adorable. Claramente esta un poco desconcertado por lo que está pasando. Pero él está en buenas manos y será a cargo de" dijo la portavoz de la ciudad, Sana Syed a través de un tweet esta semana.

Nina Pham, la dueña de Bentley, fue la enfermera que había estado tratando de ébola al paciente Thomas Eric Duncan, fue hospitalizada el viernes. El perro estuvo solo en el apartamento de Pham hasta el lunes, cuando "los trabajadores de equipos de protección lo pudieron trasladar".

Los juguetes de 'Bentley' se van cambiando para que su juego sea variado y no se aburra, igual que se hace con las mantas e incluso se le pone música clásica, todo con el objetivo de que su cuarentena sea lo más amena posible. Su juguete favorito son los conos de gomas rellenos con mantequilla de cacahuete. "Nos disculpamos de antemano si abandona el centro más gordo de lo que llegó", comenta Cate McManus, del servicio veterinario del Centro de Animales de Dallas.


Nina ha podido mandar el día de ayer un video alentador desde su aislamiento. En el se puede escucharle decir: “Los quiero, chicos”, a Gary Weinstein, el médico que la está tratando en el Hospital Presbiteriano de Texas, y a otra persona, mientras ambos usan trajes protectores, según la revista Time.
 

Pham atendió a Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos y quien murió de la enfermedad el 8 de octubre. Es una de las dos trabajadoras que contrajo el virus en el centro médico de Dallas.


A diferencia del Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo ébola, Bentley, el perro de Pham no iba a ser sacrificado, dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings, el lunes.

Cuando pasen los 21 días de cuarentena, 'Bentley' tendrá que someterse a una prueba para comprobar si está infectado de ébola. En caso de que no muestre síntomas será liberado.


Más de 350.000 personas, entre ellos muchos famosos en todo el mundo, firmaron una petición online en protesta, donde se instaba al Gobierno español para que no mate a Excalibur, sino para ponerlo en cuarentena (como corresponde al protocolo de sanidad) para ver si tenía algún signo del virus mortal.


Pero el gobierno madrileño ignoró la apelación, su intención era asesinar al perro para tapar todo lo incapaces que son ante una emergencia como el ébola y para ese fin obtuvo una orden judicial y poder ingresar y asesinar a Excalibur para luego cremar sus restos.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales