¿Sabías que los elefantes, son los meteorólogos del reino animal?


Los elefantes son conocidos por su inteligencia impresionante, pero también son los meteorólogos adeptos, afirma un reciente estudio.



Consideran que las capacidades de predicción de los elefantes podrían ser utilizados para ayudar a los conservacionistas a vigilar las manadas para mantenerlos a salvo de los cazadores furtivos.

Como era de esperar, teniendo en cuenta el tamaño de las orejas, los elefantes tienen buena audición y pueden detectar frecuencias muy bajas, según PopSci




Llegaron a esta conclusión después de estudiar las manadas de elefantes que de pronto migraron en Namibia. El comportamiento no ha sido previamente explicado, de acuerdo con el estudio publicado en la revista PLoS ONE.

Oliver Frauenfeld, profesor de geología en la Universidad de Texas A & M, dijo: "Han sido observados cambiando los lugares de destino y van con bastante rapidez."

Para descubrir lo que impulsó este movimiento, el profesor Frauenfeld y su equipo siguió a nueve elefantes de diferentes manadas, que usaron rastreadores GPS por un total de siete años.

Ellos encontraron que los elefantes cambian constantemente su rumbo durante la temporada de lluvias en Namibia, entre enero y marzo.


Los expertos observaron que los elefantes podían 'sentir' que había a cientos de kilómetros de distancia para predecir y avanzar hacia las tormentas.


Él piensa que el conocimiento de cómo los elefantes persiguen las tormentas ayudarán a los conservacionistas a predecir sus movimientos y protegerlos de los cazadores furtivos.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales