[INTOLERABLE] Sacerdote quiere que eutanasien perrita que asiste a misa diciendo “es apestosa”


¿Quien dijo que la casa de Dios es solo para humanos? Pues parece que para algunos sacerdotes, los animales son indignos de estar en la casa de su Padre…



La pequeñita llamada Adelaide, una pequeña perra sin hogar, comenzó espontáneamente a frecuentar la misa diaria en una Iglesia de la ciudad de Monte Horebe, en Paraíba, Brasil y se hizo famosa en la ciudad y gran parte de las redes sociales, porque la enorme mayoría de los fieles, y todo aquel que conoció su historia y tiene en el corazón el verdadero amor de Dios, se encantaron con su presencia en el lugar… al final de cuentas, aquella es la casa del Padre… y el Padre, es padre de toda la creación… INCLUIDOS LOS ANIMALES. 


Pero parece que para algunos de los encargados de divulgar la palabra de Dios, la casa del Padre tiene acceso restringido a gran parte de su “creación” y fue el caso que se dio, cuando el sacerdote anterior fue enviado a otra parroquia y llegó uno nuevo para encargarse del lugar, sacerdote Francisco Mendes.


El nuevo sacerdote, no recibió muy bien la presencia de Adelaide en la Iglesia llegando a sugerir inclusive, que la perra fuera sacrificada para que no entrase más en la iglesia. Los dichos del padre fueron divulgados por protectoras de animales de la ciudad, que son responsables por cuidarla, explicando que es una perrita comunitaria, de los miles que no tienen un hogar fijo y son cuidados con cariño por varios vecinos, que en la falta de poder adoptarla, se encargan de darle todo lo que necesita para su bienestar.

Según éstas protectoras, el padre dijo que era sumamente molesto que Adelaide se echara en el altar y se pusiera boca arriba con sus patas abiertas, desconcentrando los fieles del sermón que él estaba dando, además de que ella "es apestosa". 


Los dichos, generaron una enorme ola de rechazo en las redes, con protestas y reclamos por parte de fieles de la parroquia y de personas de fuera de la ciudad, que divulgaron el caso para evitar que los pedidos de aquel sacerdote fueran a ser atendidos por alguna autoridad, de esas que son capaces de cualquier cosa y que los animales poco le importan.

ALGUIEN LLEGÓ A QUEMARLA CON AGUA HIRVIENDO

Imposible pensar que una persona "católica" pueda llegar a cometer un acto de semejante brutalidad, pero... parece que cuando un "líder" religioso expresa su repudio ante ciertas cosas, existen FANÁTICOS SIN CEREBRO que actúan en orden de lo que su "líder" dice, y fue el caso que sucedió con Adelaide. 

Ella apareció el día 27 de Mayo en la puerta de la Iglesia, como cada día, pero a diferencia de los demás, aullando de dolor por las quemaduras que tenía en su cuerpo. Luego de ser evaluada por veterinario, se constató que había sido con agua hirviendo.



Obviamente el sermón terminó en el momento en que Adelaide apareció en aquel estado, las personas corrieron a ayudarla y llevarla al veterinario, lo que molestó aún más al generador indirecto (o directo) de toda esta acción de violencia... el sacerdote que se molesta con no ser el centro de las atenciones.

Tan cierto fue el caso y tan grande fue la repercusión, que inclusive un sacerdote muy conocido en Brasil, con una gran cantidad de seguidores en redes sociales (casi 3 millones), como el Padre Fábio de Melo, replicó el reportaje sobre lo que estaba sucediendo con Adelaide, apoyándola y rechazando los dichos y actitudes del sacerdote, queriendo expulsar de la casa de Dios, a parte de su creación, por motivos espurios de “apestar” o echarse en un altar, recordando que Jesús ponía sus manos sobre enfermos, muchos leprosos que de hecho apestarían mucho más y que jamás se negaría recibir uno de sus hermanos, en la casa del Padre.

El Padre Fabio, lamentando que uno de los representantes del catolicismo en una comunidad actuara de esa forma, pidió que alguien se solidarizara para adoptar a Adelaide, antes que cualquier cosa pudiera "suceder" y que todo luego acabara como un “lamentable desenlace”


Y el pedido fue atendido. En la mañana del pasado viernes, los vecinos del pequeño municipio se vieron sorprendidos por la buena noticia. La pequeña Adelaide fue adoptada por una mujer que viajó 10 HORAS POR CARRETERA desde la capital del Estado, João Pessoa, para ir a buscarla.

La noticia fue ampliamente celebrada por todos los que siguieron el caso, afligidos con semejante actitud. Sin embargo, antes de dejar la ciudad, Adelaide hizo una última visita a la Iglesia. Se escapó de la casa que la tenía, esperando por la llegada de su nueva familia y volvió por última vez a la Iglesia, desde donde fue recogida por su nueva madre y siguió viaje para su nuevo hogar.

Quizás muchas personas vean esto como una simple costumbre del animal, pero aquellas personas espirituales, sin lugar a dudas van a mirar éste caso y entender que representa mucho más que eso.


La iglesia ha dado diversos mensajes al respecto de los animales, algunos contradictorios entre sí. Por una parte, el Papa dice que debemos tener compasión y misericordia por toda la creación y luego, nos dice que no está bien tenerla por los animales si antes no la tenemos por las personas, porque eso sería pietismo y no verdadera misericordia, y quizás sería importante que la Iglesia entendiera que la humanidad en general ha perdido la misericordia y la piedad y que una puerta de recuperar ese sentimiento, indefectiblemente serán los animales, no las personas que día a día se dañan entre sí. 


Los sacerdotes igualmente, son puntos de referencia para miles de personas en cada localidad, y éste tipo de mensajes son lamentables, así como el lamentable mensaje del sacerdote que permitió el sorteo de un perrito de raza en una kermesse días atrás y se despachó soberbiamente contra todos los que exigían unas disculpas por lo hecho, escondiéndose detrás de un fallo de incompetencia del Ministerio Público y diciendo “caso cerrado” y con frases amenazantes de hacer procesos judiciales por daños morales" en contra de los cientos de personas que repudiaron el hecho, no importándole en absoluto la enorme mayoría de sus fieles, que si quieren los animales y que están en contra del maltrato y cosificación de los animales.

Las personas públicas que son capaces de inferir en la conducta de miles con sus dichos, deberían tener mucho más cuidado en qué tipo de mensajes están pasando a esas personas, porque es IRRESPONSABLE tener un micrófono en la mano, para pasar mensajes tan INMORALES sobre todo cuando son “representantes” de Dios…

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y Apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales