[INDIGNANTE] Perrito es puesto como premio “mayor” en el Bingo de una Iglesia


La entrega de un perrito como premio en un Bingo promovido por una parroquia está causando una enorme polémica entre defensores de los animales y los que aprobaron ésta acción.
La entrega de un perro (de raza) como premio “mayor” en un Bingo promovido por una parroquia Parroquia Santa Teresinha Doutora en Ribeirão Preto, San Pablo, Brasil, causó polémica entre los vecinos de la ciudad y protectores de animales. El caso acabó siendo denunciado en el Ministerio Público, ya que existe una Ley Municipal aprobada hace 3 años, donde se prohíbe la entrega de animales domésticos en sorteos, premios y rifas.



La asesoría de la curia de la arquidiócesis de Ribeirão Preto informó que, el Padre Paulo Henrique Martins, responsable por la parroquia, solo se manifestará sobre el caso, luego de que el Ministerio Público se manifieste.



El Bingo sucedió el fin de semana pasado, durante una kermesse realizada por la Parroquia, ubicada em la zona Este de la ciudad. El animal fue dado como “premio” en una de las rondas del Bingo y el nombre de la “ganadora” no fue divulgado.



Sin embargo, de acuerdo a la legislación municipal, quien entregue animales de compañía, silvestres o exóticos por medio de sorteo, rifa, bingo, o en la forma de premios, puede ser multado en 100 Unidades Federativas del Estado de San Pablo (UFESP), algo así como irrisorios 700 dólares americanos.

El caso comenzó a repercutir en Facebook. Una publicación que fue compartida por menos de 200 personas, recibió una ola de más de 700 comentarios, siendo la mayoría criticando la actitud de la Iglesia. Los protectores de animales no aprueban lo que han hecho con éste inocente animal, tratándolo como una cosa, como si de un par de zapatos se tratara.

Nosotros no estamos hablando aquí de un OBJETO de valor, hablamos de una vida. Este tipo de cosas también refuerza la cultura del desprecio por los animales “sin raza”. El animal de raza es tan “valioso” que se volvió premio en el bingo de una Iglesia, se volvió “estatus”, mientras que un animal sin la tal raza, es despreciado” afirma la empresaria Flávia Frederico, voluntaria de la ONG Murilo Pretinho.


Mientras tanto, como la Ley no fue reglamentada, la aplicación depende aún de la definición de quien debe realizar la fiscalización de que estas cosas no sucedan. Según la vereadora Viviane Alexandre, autora del proyecto, dice que “en caso que la Prefectura no asuma la responsabilidad, el Ministerio Público puede intervenir


AUTORIDADES MUNICIPALES SE LAVAN LAS MANOS...

El promotor (fiscal) Ramón Lopes Neto, afirmo sin embargo, que “no hay registro de malos tratos en éste caso y por ese motivo no le cabe al gobierno municipal castigar la infracción, en ámbito administrativo. En términos ambientales propiamente dichos es un hecho irrelevante” afirmó ……

El Jefe del departamento de Fiscalización General, Luiz Carlos Vilela, por su parte, también negó ser responsable por actuar en el caso del animal “premio” del Bingo, afirmando que “siquiera fui comunicado sobre tal polémica, yo me encargo del papeleo, asuntos de perros no son conmigo” dijo


Hay gente que en cumpleaños da pollitos bebés de regalo, da peces de colores de recuerdo, dan tortugas, cobayas, etc. como si fuera un par de medias, una bicicleta, una guitarra, o un televisor. Pero para adoptar cualquier tipo de vida, hasta la de una planta, es necesario la responsabilidad de cuidarla y el conocimiento para hacerlo. Si tú no tienes ni lo uno ni lo otro, no deberías aceptar hacerte cargo de una vida que no tienes ni idea como cuidar, y que no tienes donde tener, ni el tiempo para atender, a pesar que sea un “premio”, lo cual, cualquier persona que entiende los animales como seres y no como cosas, debería rechazar enfáticamente” dice la periodista Cristina Dias, secretaria de la Asociación Vida Animal.

LA FAMILIA QUE "GANÓ" EL BINGO, DEVOLVIÓ EL ANIMAL

La familia que "ganó" el "premio" en el Bingo de la Parroquia, devolvió el animal al criadero que lo dio a la Parroquia para que lo pusiera a premio, con el objetivo de evitar que la Iglesia sea procesada por el Ministerio Público.

A pesar de intentar "disminuir" los daños, el hecho está consumado, fue puesto a premio y el hecho de ser devuelto ahora, solo reconoce lo mal que estuvo haberlo puesto como premio en primera instancia.


El secretario de la Casa Civil (Ministerio Público) Dr. Layr Luchesi Junior afirmó que "el caso está siendo investigado y de constatarse la infracción, la parroquia será multada. Esta es la primera denuncia desde que la Ley fue aprobada. Nosotros precisamos ver bien lo que pasó junto al Sacerdote y la Comunidad y tomaremos las medidas correspondientes a la Ley" dijo.

Confiamos en que el Ministerio Público, donde el caso se encuentra ahora, tenga la honestidad moral y decencia de actuar, para hacer cumplir una ley que existe y pasen el mensaje correcto. LOS ANIMALES NO SON COSAS y que a pesar de haber sido devuelto al criadero que lo entregó para colocarlo a premio, el acto de "sortearlo" existió y el delito es ese.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales