[AMOR DESAPEGADO] Atleta Olímpica se retira de #Rio2016 para salvar la vida de su caballo


"Los primeros días en Río van según lo previsto" escribió Adelinde Cornelissen hace unos días cuando llegaba para participar en los Juegos Olímpicos, pero todo cambiaría de repente.



"Los primeros días en Río ido según lo previsto" escribía Adelinde Cornelissen de los Países Bajos en Facebook el miércoles pasado cuando habían llegado a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos #Rio2016. "Un vuelo relajado, establos buenos, buena formación. Parzival se siente feliz y en forma" comentaba al respecto de su compañero de equipo el caballo Parzival.


Él, es el caballo de Cornelissen y al igual que todos los atletas que viajaron a #Rio2016, ella había estado luchando junto Perzival para tener un cupo en las Olimpíadas. Ella y Perzival competirían en "Dressage" una competición de estilo donde el caballo muestra sus habilidades así como el jinete en el adiestramiento.

Tomando en consideración una nota pasada que hemos realizado aquí en S.M.A.C.E., sobre el maltrato que los animales olímpicos reciben, siendo los últimos de los que alguien se ocupa más allá de los réditos que le puedan ofrecer a los atletas, la historia de Adelinde y Perzival, realmente es para ser destacada.


Después del viaje sin problemas, las cosas empezaron a ir mal. Parzival, que había competido junto a Adelinde en #Londres2012 y ambos recibieron una medalla de plata y otra de bronce por su desempeño, fue picado por un insecto venenoso en su cabeza.

Perzival desarrolló rápidamente una hinchazón muy grande además de una terrible fiebre. El equipo veterinario que viaja junto con la deportista y su caballo, se precipitaron en ayudar al animal, administrándole medicación para reducir la fiebre y bajar la hinchazón. Ambas cosas logradas con éxito rápidamente.


"Por días dormí en los establos, me quedé con Perzi todo el tiempo y chequeaba como estaba cada hora. Yo no iba a dejarlo solo" dijo Anelise en una actualización de redes sociales.


Adelinde estaba "con un pie atrás" de hacer competir a Parzival, pero los veterinarios la animaron a hacerlo, sobre todo y porque además los atletas tienen la presión de sus comités olímpicos y las marcas que los auspician para entrar en campo si o si, pero Adelinde ésta vez haría la diferencia en cómo una persona verdaderamente ama los animales y es capaz de desapegarse de sus victorias personales, por el bienestar de su mejor amigo.

Ella aceptó a regañadientes entrar en la arena para competir. Montó a Perzival y se dirigían a realizar la prueba, pero ella, que por los años que tiene conviviendo con su caballo lo conoce más que nadie, supo que él no estaba sintiéndose bien. "Cuando entré y empecé la prueba sentí que el estaba haciendo todo lo posible por todos nosotros, pero no en sus mejores condiciones, aunque el hacía todo lo que podía porque es un guerrero y nunca se da por vencido"


Sin embargo, el no estaba en plena forma por todo lo que le había pasado y de lo que aún se estaba recuperando desde su llegada a #Rio2016.

"Con el fin de proteger su vida, me di por vencida y renuncié a seguir la competencia. Mi amigo, es mi amigo, mi caballo que me ha dado todo, toda su vida y me ha ayudado a ser la deportista que soy y que no podría ser sin él. El no se merece sentirse mal y tener que esforzarse, no se merece no ser contemplado en su malestar físico. Así que cuando yo ya no pude tolerar sentir lo que él estaba sintiendo mientras nos estábamos presentando en la arena, simplemente saludé al jurado y salí de allí con mi amigo para ocuparme de que se recupere completamente"

Y completa su declaración diciendo "Nada vale la pena arriesgar la vida de Parzival. Medallas podremos ganar muchas aún, pero yo no podría disfrutar recibir una si se que mi amigo lo está pasando tan mal para darme el regalo de un logro personal del que él siquiera es consciente ni le importa mucho. La vida de Perzi vale mucho más que una medalla de oro"


Verdaderamente Adelinde Cornelissen no habrá ganado una medalla en #Rio2016, pero con su actitud se ha ganado una medalla de parte de toda una comunidad preocupada por el bienestar de los animales que se enorgullece de la actitud que ésta chica tomó, a costa inclusive de toda su carrera, porque no sabemos las derivaciones que ésto pueda tener para ella, pero aún así lo ha hecho por proteger a Perzival...

Ese es el tipo de personas que nos enorgullece conocer y saber el enorme corazón que tienen!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales