[SOBRECOGEDOR] Había sido tan maltratado que tenía miedo hasta de entrar a su nuevo hogar adoptivo


Cuando éste pequeño fue encontrado a un lado de la carretera, en carne viva e inmóvil, todos pensaron que ya no había nada que hacer por él, hasta que movió una patita y todo cambió para él.


La persona que se acercó al inocente, lo vio en las peores condiciones posibles, ni siquiera creía que fuera posible que aún estuviera con vida, pero así era y a pesar del pánico de los humanos, el pequeño tuvo un último acto de "confianza" con aquel humano que se le acercó y se "animó" a mover una patita para indicarle que estaba vivo.

Considerando la nefasta historia que ese pequeño debió haber padecido para llegar a esas condiciones, el hecho de mostrarse "vivo" a un humano, para él, podía haber significado que ese humano también fuera malo y acabara con su vida, pero venciendo el miedo, confió por última vez y sería la vez que le salvaría la vida.


La persona llamó inmediatamente pidiendo ayuda y un grupo rescatista local acudió al lugar para derivarlo directamente a urgencias veterinarias. El pequeño fue bautizado como Watson y estaba tan débil, apenas consciente, que mal se dio cuenta de las varias personas que llegaron allí para ayudarlo.

"Ni siquiera se levantó cuando me acerqué a él" dijo Samantha, una de los voluntarios del grupo de rescate y agregó "Lo levanté con cuidado y le puse una correa con deslizador para llevarlo al automóvil y trasladarlo"


Luego de ser examinado por el veterinario, se pudo saber que Watson tenía unos 10 años de edad y una larga y amplia lista de problemas médicos. Tenía 2 diferentes tipos de sarna, dientes que le faltaban, gusanos de corazón y otras enfermedades cardíacas y una condición corporal terrible. Debido a las marcas en su cuerpo, se asumió que probablemente Watson había pasado casi toda su vida encadenado

A pesar de lo enfermo que estaba, tan pronto como Watson se sintió con seguridad en el consultorio veterinario y no tan solo y abandonado, poco a poco comenzó a mostrar el perro increíble que es. "En la clínica de emergencia empezó a sentirse un poco mejor, comió, bebió y su cola se movía sin parar... pobrecito era la parte que podía mover de la debilidad que sentía" dijo Samantha.


Watson fue recogido por Houston K911 quienes estaban determinados a hacer de la vida de Watson una vida feliz y confortable, mientras lo ayudan a recuperarse de todo lo malo que le había pasado en su vida.


"Nuestro objetivo es ser los guardianes que Watson debió tener toda su vida. El no debió de vivir como lo hizo jamás y no lo hará nunca más" dijo Anna Barbosa, de K911 y agregó "El ahora solo sabrá de caricias y cariño; para nosotros es como un hijo"


Samantha, fue la encargada de llevar a Watson a su nuevo hogar de acogida, donde permanecerá hasta sanar completamente y cuando llegó al lugar, el pequeño estaba totalmente perdido sin saber qué hacer, pareciendo como si nunca hubiera estado dentro de una casa antes y con mucho miedo.

"Al principio no quería entrar, como si temiera que dentro de una casa fueran a pasarle cosas malas. Tampoco quiso utilizar la cama que le prepararon el primer día, permanecía por los rincones acurrucándose con el rabo entre las patas... duele solo imaginar lo que éste pequeño debió pasar en la casa de sus antiguos tenedores para que él reaccione de ésta forma" dijo Samantha


Tomó un par de días para que Watson se diera cuenta de que aquella casa y aquella familia lo amaban y que era su hogar y para que empezara a disfrutar más relajado de lo que jamás había podido disfrutar antes.


Watson probablemente nunca fue consentido en su vida y para mostrarle cuán amado era, su familia de acogida, los voluntarios y sus hermanos perros en la casa, le hicieron una fiesta con un montón de golosinas solo para él.



"No podía esperar para comerse todas las galletas y pasteles que sus amigos le habían preparado. Le quedó hasta un bigote de relleno de tarta verde en sus bigotes después de comer todo, y todos no podían parar de reír al verlo tan feliz" dijo Samantha.

Watson no estará en adopción hasta que su condición sea estable, y se espera poder encontrar para él una familia que pueda enfrentar las necesidades que él tiene no solo médicas sino emocionales. Por ahora, el solo está disfrutando... ¡y mucho! de su nueva vida

"El ha demostrado al mundo que nunca es demasiado tarde para vivir un sueño" finalizó Samantha.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales