[ATENCION] 8 alimentos que parecen naturales pero que no lo son


Quizás nos hayan hecho creer que si, pero de verdad algunos alimentos publicitados como saludables, no lo son en absoluto. Entérate cuales en la nota.

Sabemos que los humanos también son animales y es nuestro deseo que todos los humanos que aman los animales estén saludables para que puedan ofrecerle muchos años de compañía a esos pequeños de cuatro patas que cuando nuestra salud se pone debil, sufren mucho por ello. Entonces aquí van estos pequeños consejos de nutrición para animales humanos! A cuidarse!


JUGOS NATURALES

Cambiar las bebidas cola por jugos es un hábito que muchas personas procuran seguir, pero no todos los jugos son tan saludables así. Los jugos de caja, contienen una gran cantidad de azúcar e inclusive las versiones “light” presentan muchos conservantes (que pueden perjudicar el funcionamiento de nuestro intestino) y en algunos casos, grandes cantidades de sodio (la sal tiene sodio pero no por eso, el hecho que un jugo contenga sodio significa que será salado sino que será dañino a nuestro corazón y presión arterial).


Muchas vitaminas presentes en las frutas se pierden durante la industrialización. Algunos fabricantes le agregan vitaminas sintéticas luego de que el jugo está listo para “empacar”, pero inclusive así, la proporción y la calidad de las vitaminas no es la misma que las naturales presentes en un jugo natural recién preparado.

Los jugos de pulpa son algo más interesantes en este sentido vitamínico, porque el proceso del congelamiento de la fruta antes de la industrialización, genera una pérdida menor de vitaminas durante el proceso, pero igualmente se pierden bastantes en el camino.

Los jugos naturales son la mejor opción, pero también es necesario tener cuidado. La principal pérdida a la hora de hacer jugos de fruta son las fibras que son importantes para la función intestinal. Si un jugo es bebido de 30 a 60 minutos luego de ser preparado, el jugo natural preserva gran parte de sus vitaminas. Hacer el jugo por la mañana, para ser servido en el almuerzo, por ello, no es lo ideal.

Otra situación es que a pesar de ser una bebida natural, el jugo de frutas puede presentar un alto índice glicémico (capacidad del alimento de promover el aumento de la glucosa en sangre). Los diabéticos principalmente, deben tener cuidado con los jugos naturales que consumen, principalmente con los jugos de sandía (melón de agua) y naranja que suben bastante éste nivel de glicemia.

Además de ello, para hacer jugo, es común utilizar una gran cantidad de frutas, lo que puede generar un aporte calórico alto en la dieta. Si la persona no tiene una ingesta diaria de frutas adecuada (4 a 5 porciones), el jugo podrá ser una opción de suplir estas cantidades, pero nunca en exceso.

TES ENLATADOS

Los te enlatados poseen flavonoides, substancias antioxidantes que son muy buenas a La salud, sin embargo, presentan grandes cantidades de azúcar o edulcorantes, semejante a la cantidad que contienen las bebidas cola.

Pueden ser consumidos de vez en cuando, pero no todos los días, eso no es recomendable. Además, algunos tipos de te son ricos en cafeína, que puede generar ansiedad, insomnio y taquicardias.

EDULCORANTES

Los edulcorantes no son un problema por sí mismos, pero el consumo excesivo debe ser evitado. De acuerdo con nutricionistas, los efectos del uso excesivo y prolongado de edulcorantes aún no son conocidos, por ello lo mejor es no abusar de su consumo y variar entre diferentes tipos de edulcorante a lo largo del día.


Además de esto, al ser consumidos, los edulcorantes emiten falsas señales al cerebro de que estamos ingiriendo azúcar. Al darse cuenta del engaño (porque los músculos necesitan glucosa para funcionar y el cuerpo se da cuenta que no la hemos consumido), el cerebro hace que aumenten nuestras ganas de comer dulces. Los edulcorantes en verdad, terminan recordando a nuestro cerebro el placer de los dulces y perpetuando este deseo. 

BEBIDAS ENERGIZANTES

El problema con estas bebidas es una cuestión de FINALIDAD. Ellos están indicados para aquello que su propio nombre indica. Consumo luego de práctica deportiva INTENSA. Las bebidas deportivas tienen en su composición, grandes cantidades de sodio y potasio y por esto, son indicadas para atletas que practican más de una hora de actividad aeróbica intensa.


Salvo en situaciones clínicas muy específicas (de reposición de sodio o potasio en el cuerpo), las bebidas deportivas no deben ser utilizadas por el deportista común, para quien el agua y una dieta equilibrada son suficientes para mantenerlo saludable.

BARRAS DE CEREALES

La cantidad de opciones de barras de cereales es muy amplia. Va desde aquellas más saludables, que poseen fibras, bajo tenor graso y pocas calorías, hasta aquellas que parecen casi como una barra de chocolate, rellenas, etc. Claro está, que bien elegidas, pueden ser una buena opción de “entre comidas” con bajas calorías, no por esto pueden ser consumidas muchas veces al día.


Es necesario estar atento a las cantidades de grasa saturada y sodio que algunas de ellas poseen. Como la mayoría de los productos industrializados, estas “saludables” barritas poseen también muchos conservantes. Además de ello, algunas poseen granos procesados, como copos de arroz o avena, en vez de granos naturales.

El gran problema es lo que “une” las semillas que componen la barrita. Para juntar cada pedacito se utilizan substancias como el jarabe de glucosa. Lo recomendable es el consumo de un mix de oleaginosas, como castañas, nueces, almendras y avellanas en lugar de las barritas.

CEREALES EN CAJA

Así como las barritas de cereal, para los cereales de caja también existe una variedad enorme. La mala noticia es que aquellos que son más sabrosos generalmente son los menos saludables. Los cereales son buenos, pero no son muy “deliciosos”. Entonces, comienzan a aparecer cereales flavorizados, como avena sabor chocolate, o miel, entre varios otros.


El cereal puede quedar más rico de esta forma, pero tiene una concentración calórica mucho mayor. El consejo es comprar cereales que no sean flavorizados y agregarlos en alimentos que ya forman parte de su dieta como el yogurt, leche o jugo de frutas.



SOPAS INDUSTRIALIZADAS

Las sopas acostumbran ser una opción de comida con menos calorías. Sin embargo las versiones industrializadas, que requieren apenas adición de agua, no deben formar parte de la dieta. Ellas contienen muchos conservantes, pero principalmente mucho sodio: algunas llegan a traspasar el doble de la cantidad recomendada para todo un día.


El problema es que es fácil volver el consumo de estas sopas un hábito y esto es lo no saludable. Ellas no contienen fibras, no tienen nutrientes Buenos, además del exceso de sódio. La sugestión es hacer sopa casera en casa una vez por semana y congelar por porciones.

CHOCOLATE DIETÉTICO

Así como todos los productos dietéticos, el chocolate dietético se recomienda para personas con diabetes. Esto significa que tiene menos azúcar que el chocolate común, pero el problema es que el chocolate diet puede ser más calórico que el normal, porque se necesita mantener el sabor y la consistencia en ausencia de azúcar y por ello contiene otros productos.

La falta de azúcar se compensa con la adición de grasas. Quien no es diabético no debería consumir chocolate diet y darle preferencia al chocolate amargo que tiene 70% de cacao y el consejo es que cuanto más cacao tenga el chocolate, es mejor.

Hemos realizado esta recopilación tomando en cuenta la opinión de nutricionistas. Esperamos que estos consejos te sean útiles para tu salud.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales