[EXPLOTACION] Elefantes son abusados y golpeados para pasear turistas en África


Si ya no bastaba con la triste realidad de la caza furtiva, ahora está en auge su explotación y maltrato para pasear turistas. Entérate en la nota





Paquetes turísticos que ofrecen paseos en los lomos de los elefantes en cautiverio son crueles y peligrosos para los animales, sin embargo y a pesar de lo poco ético que esto es y el maltrato que significa, aún así los turistas parecen no entenderlo y presionan la demanda comprando más y más este tipo de paquetes turísticos, por lo cual el cautiverio va aumentando en África. 

Una investigación hecha por la World Animal Protection descubrió que 39 sitios web de turismo de elefantes están online en África del Sur, Zambia, Zimbabwe y Botswana. Uno o dos de estos negocios nuevos abre cada año.


Este tipo de atracciones ya existen hace algún tiempo en Asia, pero solo comenzaron a ser vistos en África unos 25 años atrás. 

Algunos sitios ofrecen servicios de fotos con elefantes y muchos obligan a los animales a ejecutar malabares para tales fotos. Según el informe, por lo menos 25 lugares están ofreciendo hoy en día paseos en elefante. 

Esto es lo que ellos sufren, para que un turista pueda subirse para disfrutar algunos minutos de efímera superficialidad de tomarse una foto encima de un elefante...
La organización entrevisto entrenadores a inicios de este año y descubrió que ellos utilizan una variedad de técnicas para domar los elefantes. Normalmente los animales son contenidos con cuerdas o cadenas y golpeados con “bullhooks”, bastones de madera y látigos. 

Las técnicas crueles son frecuentemente infringidas a los elefantes jóvenes recién retirados de sus madres y pueden dejar cicatrices emocionales equivalentes al trastorno de estrés post traumático en seres humanos. Los investigadores también descubrieron que heridas abiertas en la piel de los elefantes, son comunes de ser encontradas en estos elefantes utilizados para “paseos”. 

Elefante bebé sometido con un bullhock lo que le causa dolor y heridas
Inclusive con leyes internacionales destinadas a proteger los elefantes, la mayor parte con el objetivo de parar la caza furtiva que mata unos 96 elefantes POR DÍA, estas prácticas del tipo “paseos” aún son legales. 

Cada país involucrado tiene leyes nacionales y locales que actualmente permiten este tipo de prácticas” afirmó David Olson, gerente de programas de la vida salvaje de la WAP en Nairobi, Kenia. “Africa del Sur tiene leyes contra la crueldad animal que raramente son aplicadas, a pesar que el Consejo Nacional de la Sociedad para la Preservación de la Crueldad contra los Animales, haya interpuesto acusaciones de crueldad contra dos lugares que explotan los elefantes"

El triste destino... su mamá muerta por tráfico de marfil y el secuestrado para ser abusado como animal cautivo "paseador" de turistas...
Olson estima que los paseos (que cuestan unos 100 dólares americanos) y actividades centradas en los elefantes, generan cerca de 20 millones de dólares cada año. Estas “atracciones” atraen entre 200 a 300 mil turistas cada año. 



Además de los malos tratos, la WAP teme la necesidad que este sector tiene de hacer que más elefantes jóvenes sean sometidos a esta industria cruel, retirándolos de la naturaleza para cumplir los deseos efímeros de algunos turistas que dicen gustar de los animales, pero no entienden que éste tipo de actividades, TAMBIÉN SON MALTRATO ANIMAL. 

¿Justifica que un ser vivo pase toda su vida cautivo por darte una o dos horas de diversión?
Fue confirmado que 24 elefantes jóvenes fueron vendidos y exportados recientemente por el gobierno de Zimbabue al Chimelong Safari Park, en China", dijo Olson. “Ellos van a sufrir una vida de abusos presentándose en espectáculos y sirviendo para paseos”. Un destino semejante puede ser dado también a los jóvenes elefantes cuyas madres son muertas para el comercio de marfil, ya que los cazadores han vendido los huérfanos a sitios turísticos. 

Las personas no saben que los elefantes son secuestrados de su medio natural para ser explotados en estos lugares” explicó Olson. 

Ver a los elefantes ejecutar trucos, puede llevar a las personas a creer equivocadamente que los animales están haciendo actos comunes a su estado salvaje. Investigaciones antiguos descubrieron que las personas que veían chimpancés aparentemente felices realizando comerciales, no entendían que la especie estaba en riesgo. 

Tanto abusados en circos, como muertos por su marfil, como explotados para pasear personas, el maltrato que el ser humano le propina a éstos majestuosos seres es algo vergonzante a la humanidad
Según el Take Part, la WAP ha trabajado con la industria del turismo en Asia para detener la práctica de los paseos en elefante y espera hacer lo mismo en África, haciendo que las agencias de turismo firmen un compromiso de un turismo amigable a los elefantes. Además de esto, la organización incentiva a los turistas que visitan África a evitar concurrir a éstos lugares y si los turistas desean ver elefantes, pueden inscribirse para realizar expediciones ETICAS en safaris fotográficos donde podrán ver estos magníficos animales en el lugar al que pertenecen, LA NATURALEZA. 

Si de verdad amas los animales, debes amarlos y respetarlos a todos, no solamente a los que conviven con nosotros. Todos los animales merecen su libertad y su dignidad. Un ser humano no será mejor ser humano por tener una foto montado en un elefante, tampoco será mejor ser humano por sacarse fotografías con tigres y leones que previamente han dopado sus criadores.

En este video podrás ver el Cruel maltrato de elefantes que sirven de atracción turística


La maravilla de la naturaleza es para ser observada en ESTADO LIBRE, no en jaulas, no sometida a crueles tratos y maltrato animal que vemos en algo que quizás creías que era algo “inofensivo” como un paseo en el lomo de uno de éstos nobles seres. 


Te pedimos que difundas esta información para generar conciencia de que las personas comprendan que ninguna actividad que infrinja en el animal un cambio de conducta, realización de piruetas y trucos lejanos de sus comportamientos naturales, abducción de su hábitat normal y sometido al cautiverio NO ES ÉTICO, NO ES RESPETUOSO Y NO ES EN ABSOLUTO AMOR POR LOS ANIMALES. 

Tu puedes ayudar a que menos animales sufran maltrato, cautiverio y enfermedades. Lo único que debes hacer es no concurrir a este tipo de lugares en donde se ofrecen "espectáculos" o "atracciones" con animales, sea del tipo que sean. 

También puedes ayudar convenciendo una a una a las personas con las cuales tienes contacto, es importante porque si tu convences a uno al menos, será una persona que podrá convencer a otro más y el efecto será exponencial.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales