Era apenas un día de trabajo más, pero una llamada con un pedido de rescate, para una víctima de 4 patas, cambiaría todo.
Un pequeño perrito, rescatado de un foso profundo, se ahogaba en él y acabó marcando para siempre la vida de cuatro militares del cuerpo de bomberos del estado de Mato Grosso del Sur, Brasil.
El equipo del 3° Subgrupo de Bomberos Militares de Nueva Andradina se empeñó hasta el fin por salvar la vida de la pequeña perrita de apenas 2 meses de edad, que había caído en el foso lleno de agua, localizado en Nueva Andradina y se estaba ahogando.
Cuando ellos llegaron al lugar, la pequeña ya estaba en paro cardio-respiratorio, y fue reanimada con RCP y respiración boca-hocico. Luego, con la ayuda de una máscara de oxígeno, luchó y luchó hasta SOBREVIVIR
La historia que escapo de la rutina de hombres que diariamente se empeñan en salvar vidas, sucedió el pasado día 31, en la ciudad de Nueva Andradina, Mato Grosso del Sur, Brasil.
Con 12 años de Carrera, uno de los integrantes del equipo responsable por el rescate, Cabo Anderson Lopes de 32 años, cuenta que es común que tengan que atender incidencias desagradables, con cosas terribles que suceden con los animales.
Según él, el pedido de ayuda surgió desde el propio dueño de Bolita, así es como la pequeña se llama. La información fue que se había caído en un foso lleno de agua. Cuando los bomberos llegaron, pudieron ver que la fosa donde Bolita había caído, tenía 6 metros de profundidad y apenas algunos centímetros de abertura, y estaba lleno de agua.
MIRA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN
“Cuando fuimos llamados pensábamos que sería solamente un rescate más, pero cuando llegamos vimos que la situación era grave. Bolita intentaba nadar, pero no lograba salir y acabó ahogándose. Usamos la escalera para bajar y hacer el rescate"
El papa y la hermana humana de Bolita, en el cuartel visitando "los padrinos" |
Continúa diciendo que "Como estábamos con la patrulla de rescate, que no tiene cilindro de oxígeno, pedimos el auxilio de otra unidad y mientras no llegaba, comenzamos la maniobra de RCP y respiración boca a boca”
Y agregó que “luego el aparato llegó y logramos oxigenarla y el procedimiento terminó felizmente”
Recuperada del accidente, Bolita fue llevada por su dueño a visitar los militares (sus padrinos) que le salvaron la vida. “Nos pusimos muy felices, es algo poco común. Independiente de quien sea, damos nuestro mejor trabajo para salvar vidas, la vida que sea. Recibir un reconocimiento por nuestro trabajo es algo muy gratificante”
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: