Héroe urbano: Conoce a Samuel, el veterinario de los animales sin hogar

Foto: EL TIEMPO
El nombre de este héroe urbano es Samuel Burbano, un veterinario cirujano que ejerce su profesión con verdadero amor desde hace 10 años curando a los animales de la calle.

Colombia, Bogotá.- Hoy en día, la mayoría de veterinarios toman como prioridad el beneficio económico antes que el bienestar de los desamparados y más necesitados.


Muchos aplican la eutanasia como un instrumento de descarte (que más parece de objetos) de vidas de seres que en muchos casos desean y merecen vivir pero lamentablemente no tienen a nadie que pague por su vida. 

No es nuestra intención defenestrar a los veterinarios, por el contrario desde la crítica, revaloramos a aquellos que de una forma excepcional emplean su verdadera vocación y conocimiento, también para salvar y ayudar a los más necesitados y la siguiente historia es una de ellas. 


En una entrevista para el El Tiempo, Samuel Burbano nos cuenta que se dedica hace 10 años a curar animales sin hogar y mascotas de gente con escasos recursos, que si no fuera por él, posiblemente tendrían que dejar morir a sus animales por no tener para pagar por su vida.
“En una veterinaria cobrarían mucha plata por un tratamiento. Aquí curamos a las mascotas con lo que se tiene a mano y se mejoran.”
Samuel es cirujano veterinario y tiene una pequeña clínica, que funciona en el primer piso de una casa en el barrio Primavera (Puente Aranda). Muchos de los animales que llegan a sus manos son traídos por algún buen samaritano que lo encontró en la calle maltratado o atropellado por algún auto como suele pasar siempre para aquellos animales que sobreviven y padecen en las calles. 
“A veces vienen y los recogen, pero generalmente nunca regresan por ellos, así que los doy en adopción.”
Su amor por los animales nació cuando era niño y vio pastar a las vacas. Ya de grande en un principio quiso estudiar medicina humana pero por diversos problemas no lo pudo hacer, posiblemente estaba predestinado a ser veterinario y así lo hizo. 

Foto: CatsConnexion
Desde el año 2000 y durante varios años trabajo ayudando a otro veterinario en las cirugías que hacía. Fue así que en 2008 entro a trabajar a un centro de zoonosis pero lamentablemente la "animalista" que le llevó a un perro al cual no pudo salvar, lo termino demandando y fue suspendido durante cuatro meses de poder ejercer la medicina veterinaria. 

Al volver decidió poner su propia clínica veterinaria y desde entonces su historia esta dedicada al servicio de los más necesitados y según dice ya ha curado a más de 50 mil animales sin hogar

Foto: EL TIEMPO

Samuel, además, como parte de su familia tiene a 7 animales rescatados, Tony Pecueca, un perro criollo con un problema congénito en su piel; Ramón, un gato que se curó de una enfermedad intestinal; Candy, una perra con las patas paralizadas; Shakira, una perra schnauzer ciega; Pi, una perra husky que nació sin una pata; y Caleña, una gata que atropelló un microbús.

Foto: CatsConnexion



Samuel con 46 años, es el veterinario de los animales sin hogar, es padre de un niño de 10 años, lamentablemente hoy se enfrenta a un reto más en su vida, el cáncer de estómago. Aún a la distancia una oración y los mejores deseos para él viene bien. 
“Las crisis en la vida son para superarlas y superarse a uno mismo. Yo confío que con el favor de Dios pueda salir adelante”, concluyó sonriendo.
Con información de El Tiempo

Aunque cueste aceptarlo, la realidad nos muestra que son pocos los veterinarios que verdaderamente ejercen su profesión al servicio de los animales más necesitados y por esa razón Samuel nos da el mejor ejemplo que ojalá los nuevos veterinarios sigan



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales