Dijeron que perro K-9 tenía cáncer terminal, pero solo querían deshacerse de él por viejo.

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
A pesar del mortal destino que esperaban para él, este fue el comienzo del camino para que este noble perro K9 encuentre un hogar y la felicidad.

K-9 fue abandonado en un refugio de animales Kansas este verano, por su mal y mentiroso dueño que dijo que el viejo pastor alemán era un perro de la policía jubilado con cáncer que debería de ser sacrificado.

Los problemas de salud que el antiguo mal dueño dijo que tenía el can, rápidamente fue puesto en duda, cuando un veterinario diagnostica que el K-9 tenía un problema de la tiroides y de las articulaciones, pero que obviamente son problemas no cancerosos, así que fue tratado con el medicamento apropiado. 

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
Físicamente, el buen perro ha mejorado y esta bien desde entonces, dice Jim Percival, quien trabaja como voluntario del centro del refugio de animales Coffeyville Friends of Animals Shelter and Adoption Center.

Pero después de un par de meses, el perro fue puesto en la lista de adopción "urgente" que significa que se estaba quedando sin tiempo para que lo adopten o sino lo matan. 
Estas formas de "sentencia" es algo que en Seamos Más Animales Como Ellos rechazamos totalmente, por cuanto tiene un impacto negativo en la sociedad, haciendo que esta vea como algo "normal" matar perros sin hogar, además de no emplear la verdadera solución al problema de sobre población de perros y gatos abandonados mediante la esterilizaciones masivas.
Por suerte para este noble K-9. (a excepción de la falta de oportunidades para muchos otros perros), el refugio fue inundado con llamadas telefónicas de todo el país que conocían su historia y además saben del entrenamiento que tiene y que los hace muy educados. 

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
Lisa Moser, una antigua defensora del bienestar animal de Soft Landings Parrot Rescue, hizo una de esas llamadas.

"Siempre he tenido amor por los animales y la historia de este K-9 en la lista de adopción urgente rasgó mi corazón."

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
"¿Cómo puede un perro que había prestado un servicio leal ser echado a un lado cuando se hizo viejo y enfermo? Me parte el corazón de todos los animales en los refugios que pierden la vida, pero ¿cómo pudo pasarle esto a este chico?"

Ella fue a recogerlo el jueves por la mañana. Pero no para ella ya que tiene tres perros, cuatro gatos, media docena de aves, un marido y un par de niños. Pero ella quería ayudar de alguna manera, así que lo hizo con el transporte de K-9 a un grupo de rescate del pastor alemán en Tulsa, donde lo cuidaran hasta que pueda ser colocado con una familia permanente (ellos no matan).

"Si pudiera tener una varita mágica o millones de dólares salvaría a todos", dice Lisa. "Siendo realistas salvamos a todos los que podemos, haciendo lo correcto."

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
El K-9 fue de nuevo al veterinario en la mañana del viernes, quien dijo que su corazón y pulmones tenían un buen sonido, que es un chico encantador y amable, pero su piel está en mal estado y necesita tratamiento.

"Está muy delgado, tiene pérdida de cabello y olía horrible", dice Karla Wilson, del grupo de rescate del pastor alemán de Tulsa . "Sinceramente, creo que fue descuidado."

Por ahora, Karla se ocupa de K-9 en su casa, donde puede disfrutar del lujo en una cama ortopédica para mayores, antes de que complete su investigación de antecedentes y tratamiento médico, por lo que el grupo está solicitando donaciones. Después de eso, ella dice, "él debe ir a un hogar más tranquilo, debido a su avanzada edad."

Foto: German Shepherd Rescue of Tulsa
De vuelta en Kansas, Jim Percival dice que puede ser frustrante que tantos otros animales del refugio mueren mientras que uno consigue tanta atención.

Pero él está encantado de que K-9 después de lo que sufrió, tenga la posibilidad de vivir la vida que merece.

Si usted desea hacer una donación para el tratamiento de K-9 entre (aquí)


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales