Marine después de cuatro años adopta al perro que le salvó la vida en Afganistán


Después de cuatro años de diferencia, el cabo Jeff DeYoung se reunió con Cena, el perro negro que le ayudó a olfatear bombas en Afganistán. El ha decidido adoptar a su amigo.

Un veterano de la Infantería de Marina estadounidense se reencontró con su mejor amigo y salvador en Afganistán, el último jueves.

Cuatro años después de haber servido en Afganistán juntos, el cabo Jeff DeYoung tuvo un emotivo reencuentro con Cena, el labrador negro en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham.


DeYoung estaba preocupado por si Cena lo recordaría después de tantos años. Pero él no tenía por qué preocuparse, el perro héroe corrió, lo lamió y se acurrucó en el piso mostrándole el pecho.

La pareja trabajó como un equipo imparable en Afganistán en el 2009. La nariz altamente capacitado de Cena puede oler más de 300 tipos diferentes de explosivos y 1.000 olores diferentes. Cena encontró 50 metros antes de donde estaba DeYoung, explosivos improvisados en ​​diversos dispositivos que le hubieran podido causar la muerte.


"Cuando se dio cuenta del olor, Cena se acostó y me miraba", dijo DeYoung a ABC. "En ese momento, supe que en una distancia de más de seis pies de esa zona había una bomba."

A pesar del peligro en todos los lados, Jeff DeYoung dijo que él y el perro héroe desarrollaron un vínculo increíble.



"Mi objetivo principal era protegerlo", dijo Jeff. "Recuerdo que se producían tiroteos y tenía que taparme encima de él para que no le puedan hacer algún daño. Todo era por él. "

En 2010, Jeff regresó del servicio militar, mientras que Cena se mantuvo en Afganistán. El Marine ahora se ha casado y tiene dos hijos.


Cuando se enteró de que Cena se retiraba después de sufrir una lesión en la cadera en el trabajo, Jeff sabía que tenía que llevar a su amigo de vuelta.



Con la ayuda de la Misión K9 de Rescate, una organización sin fines de lucro que conecta a los perros militares con sus antiguos manejadores, Jeff DeYoung fue capaz de llevar a Cena a su casa en Michigan.


Él presento a Cena, el perro héroe a sus dos hijos diciendo: "Gracias a Cena es que pude tenerlos a ustedes".


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales