National Geographic destaca a los perros militares que son utilizados en la guerra


En la Edición de National Geographic de junio destaca el vínculo entre los perros militares y sus adiestradores contando algunas de sus historias a través de una serie de fotos.


Los ejércitos, tienen animales que son utilizados para servir al hombre, en esta ocasión los convierten en una especie de soldado.

El ejército estadounidense despliega más de 500 perros para diversas acciones cada año, y muchos de ellos han muerto en bombardeos y tiroteos en Irak y Afganistán.



La perrita en la cubierta, se llama Layka, casi muere cuando en un operativo le dispararon cuatro veces a quemarropa las fuerzas enemigas en Afganistán.

Ella se las arregló para atacar y someter al tirador, dice la revista, logrando salvar a su adiestrador, el sargento. Julian McDonald.

McDonald adoptó más tarde a Layka, que antes que héroe se convirtió en una víctima porque perdió una pierna, pero aún se puede movilizar con la ayuda de un aparato ortopédico especial.




El labrador negro Isaac y el sargento. Jason Cartwright en una misión para interrumpir una ruta de suministro de los talibanes. Los perros son muy sensibles a las emociones de su controlador. 

Por otra parte, la revista describe el vínculo entre Marine Cpl. José Armenta y su pastor alemán, Zenit. (primera foto)

El perro estaba al lado de Armenta cuando perdió las dos piernas en una explosión de IED en la provincia de Helmand en 2011.

Al igual que McDonald, Armenta pudo adoptar a Zenit cuando regresó a su casa en San Diego, donde ha vuelto a aprender a caminar con piernas ortopédicas.

"Él es como mi parte tranquila," dijo Armenta a la revista . "El puente entre tres mundos: la persona que era antes de Afganistán, la que estaba allí, y la que me convertí después."


Lamentaremos siempre el uso de animales, ellos no propician las diferencias, ni las ambiciones del hombre que llevan a generar las guerras. 


Se sabe que todos los perros darían la vida por su mejor amigo humano, por ende todos son héroes, pero ese no es motivo para que sean víctimas del hombre, muchas veces son utilizados de la peor manera y luego cuando ya no sirven para los fines que se les encomendó, son asesinados (dejemos de lado el termino de sacrificio humanitario), solo algunos de estos perros, que salvaron la vida de muchos soldados son adoptados, pero la mayoría sabemos que no y los que quedan vivos sufren en su vejez todas las consecuencias de la guerra como el estrés post traumático canino.


La industria armamentista es la que más millones que ninguna otra mueve en el mundo, hoy con toda la tecnología existente se esta empezando a usar "drones" para diversas misiones que ponen en riesgo la vida humana, esperamos y deseamos que esto también sea aplicado para no exponer la vida de más animales porque no son objetos y merecen respeto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales