La historia de un policía héroe que rescató a un perro condenado a muerte


Un perro que había sido condenado a muerte por morder a otro perro fue secuestrado y salvado en el último momento por un "super" policía en Dinamarca al que luego denunciaron por el secuestro del animal.


Thor, es un pastor alemán que en la actualidad tiene 8 años de edad. Esta historia se inicia en septiembre de 2012, cuando el perro y su dueña Jette, estaban dando un paseo pero de repente un perro más pequeño saltó detrás de ellos y asustó a Thor. En ese momento, estando con su correa, se sobresaltó y mordió al perro una vez.


Según Jette, ella y el dueño del perro más pequeño, se pidieron disculpas el uno al otro por el incidente y se intercambiaron sus datos. Pero cuando el perro más pequeño fue llevado al veterinario, el incidente fue reportado a la policía. Jette recibió una multa, que ella pagó y con eso asumió entonces que el incidente se había resuelto.

Sin embargo, 10 semanas después, tres agentes de policía se presentaron en la casa de Jette y se apoderaron de Thor. Dijeron que habían recibido la orden de matarlo, porque Thor había mordido a otro perro y su comportamiento fue considerado "antinatural"

El portavoz de la policía, Thomas Kristensen dijo al diario danés Elstra Bladet, que examinaron los hechos de la causa y que el veterinario (seguramente eutanásico) había evaluado que había "varias heridas por mordedura y el perro herido recibió puntos de sutura en varias ocasiones".
Con este reporte, lamentablemente la suerte de Thor estaba echada y la fecha para que lo asesinen estaba programada para el 30 de enero de 2013.

Cuando ya todo estaba perdido, un día antes de la fecha de ejecución, un oficial de policía se apareció en la perrera donde Thor estaba cautivo y haciendo prevalecer su autoridad pidió que le entreguen a Thor y así ocurrió, luego ambos desaparecieron con rumbo desconocido.  



Al principio de las investigaciones, la policía creía que el robo había sido cometido por un hombre que fingió ser un oficial de policía. Pero resulto que no, fue un autentico policía llamado Lars Bo Lomholt de 42 años, con 20 de servicio, que ante la condena injusta del animal y a solo horas de que lo maten injustamente mediante eutanasia, decidió salvarle la vida.


Luego del incidente al ser interrogado,  Lars dijo que salvó al perro por "razones morales". Él le dijo a los medios de comunicación danesa que la policía puede entrar en conflicto con su propia moralidad cuando deciden si los perros pacíficos de una familia pueden ser sacrificados por cosas triviales



El policía Lars por su heroica acción tuvo que enfrentar cargos penales y el despido del departamento de policía de North Zealand.

Las criticas de parte de políticos y otros policías fue muy dura en contra de Lars Bo Lomholt, pero para Thor y para todos los amantes de los animales que se enteraron de su noble acción, fue considerado un gran héroe y le dieron un apoyo emocional muy grande a través de las redes y también haciéndose presente el día del juicio.



Charlotte Andersen del grupo de defensa de los animales Fair Dog dijo: "Estamos sorprendidos de que la policía pueda decidir si un perro debe ser sacrificado o no. ¿Qué especialización tienen para evaluar cuál es el comportamiento natural de un perro?. Dicen que no era natural que Thor haya mordido al otro perro, pero lo fue, y no contemplan que actuó por la acción instintiva a defenderse propia del animal". No fue necesariamente una mordedura dolosa si el perro muestra un comportamiento natural. 

En junio, un juez en Elsinor sentenció a Lars a una pena de 60 días y dos años de libertad condicional por abusar de su posición como autoridad. También fue condenado a pagar los costos causados en el caso.




Lars apeló su sentencia en la corte y dijo que actuó para salvar a Thor por razones morales, luego agrego:



En Dinamarca la petición en apoyo para Lars obtuvo más de 140.000 firmas, también un grupo en facebook. Aunque su carrera se terminó, Lars dijo que él no se arrepiente.


"Nunca me arrepentiré de esto. Creo que he ayudado a promover el debate sobre las leyes de control de perros a un nivel que debería de haber ocurrido hace mucho tiempo", dijo el héroe Lars.



Thor esta en buenas manos y permanece en un lugar seguro en Suecia. Lars dijo también que ha visto a Thor un par de veces desde que lo liberó, la última vez fue en abril y él esta muy bien, todo gracias a la acción de este ahora ex policía verdaderamente "humano" que lo salvó. 

por S.M.A.C.E.

Comparte esta historia ejemplar de amor, respeto y valor con todos los demás, para que sirva como muestra de que aún hay buenas personas que hace la diferencia haciendo lo correcto y hasta lo imposible con tal de salvar la vida de otro ser. Gracias Lars Bo Lomholt! 

Si usted tiene una hermosa y ejemplar historia como esta y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales