Enhorabuena: Policía ya no necesitará órdenes para rescatar a los animales maltratados en viviendas de Massachusetts


¡Gran ejemplo! El máximo tribunal del estado dictaminó que la policía puede entrar legalmente en una propiedad privada sin una orden de registro para rescatar a los animales en peligro, una decisión que se extiende a la misma autoridad utilizado por la policía para salvar las vidas de las personas.

EE.UU. Massachusetts.- Mientras que en el pasado, los equipos de rescate de animales y de policía necesarios para obtener una orden de registro para entrar en la casa de una persona para salvar a un animal, la policía puede ahora entrar legalmente en una propiedad privada sin una orden de registro para rescatar a un animal. 


El fallo de la Corte Suprema de Justicia, fue aclamado y celebrado por los grupos de defensa de los animales.

Wayne Sampson, director ejecutivo de los jefes de la policía y un ex jefe, dijo que la policía ha tenido el deber de proteger a los seres humanos y los animales, ahora con la decisión SJC mejora la capacidad de la policía para hacer eso.


Sampson dijo que una vez dentro, si un oficial ve evidencia de actividad ilegal, pueden reorientar su atención hacia la nueva información. Pero, dijo, policía no va a poder utilizar esta nueva protección para animales amenazados como una forma de puerta trasera para entrar en los hogares de personas bajo investigación.


"La intención del funcionario tiene que ser para ir a rescatar a los animales'', dijo Sampson en una entrevista telefónica. "El tribunal ha dejado muy claro que tiene que haber alguna evidencia razonable de que el perro estaba realmente en peligro físico. No podemos caminar pulg Eso no es lo que dicen''.

En un comunicado, Blodgett aplaudió la decisión. "Esta decisión deja claro que la policía puede responder a una emergencia en la que un animal requiere protección inmediata o está en peligro inminente de daño físico sin dejar de respetar los límites de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones irrazonables'', dijo.


Las organizaciones de protección animal, incluyendo la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales y la Liga de Rescate Animal de Boston también instaron al SJC a rechazar la opinión de quienes rechazan esta ley.

El tribunal ha hecho que sea "claro que la misma urgencia que es necesario para los primeros en responder a las personas en peligro se puede aplicar a los animales en peligro'', dijo Martha Smith Blackmore, vicepresidente actual de bienestar animal para la Liga de Rescate Animal. "Este es un día de celebración''.


En una entrevista telefónica, Cheryl Rudolph, presidente de la Mesa de Control de Animales de Massachusetts, dijo que sus miembros ya no tendrán que participar en el esfuerzo de perder mucho tiempo para obtener una orden de registro cuando la vida de un animal pende de un hilo.

"Esto es grande para nosotros'', dijo Rudolph. "Hay momentos en que usted sólo tiene que ir allí y conseguir el animal. Ahora podemos responder y hacer lo que se necesita de inmediato."

Este es el mejor ejemplo de evolución de la justicia a favor del respeto y protección de la vida animal. Todos debemos de exigir en el lugar donde estemos exigir a nuestros representantes lo mismo, porque solo asi, el maltrato animal que siempre debe ser denunciado, tendrá a la ley como herramienta de justicia.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

3 comentarios:

  1. deseo y necesito que esto mismo ocurra en la argentina
    de manera urgente,

    ResponderBorrar
  2. Y yo espero y necesito creer que la pollicia no lo usara para saltarse la propiedad privada cuando le salga de los mismisimos

    ResponderBorrar
  3. Ojalá y este ley la pasen en eagle pass texas xk cuando yo voy a visitar a unos familiares de alla veo muchos perros en casas en muy malas condiciones empezando c mi cuñado k tiene un boxer encerrado todo el dia en una jaula 1metro de ancho 2metro de largo teniendo un patio todo cercado y grande y no lo suelta xk segun el deja sus necesidades x dokier y eso me fa mucho coraje pero asi es la gente ignorante y bruta:-I

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales