[CORAZON DE ORO] Modelo rescata perro paraplégico en Tailandia y se lo lleva a Canadá para darle una vida feliz


La modelo Meagan Penman, esta vez no hace noticia por desfilar en alguna pasarella o salir en una revista de moda, sino por su buen corazón y acciones al rescatar a un perrito paraplégico y darle una vida nueva feliz.

Una acción vale más que un millón de intenciones y así nos lo demuestra la modelo canadiense Meagan Penman, cuando decidió salvar a un perrito paraplégico desnutrido, cubierto de garrapatas y arrastrándose, que encontró en una playa de Tailandia en uno de sus viajes.


Foto: Help Save Leo

Al ver la situación del perrito, al que decidió llamarlo Leo (por léon), Meagan se contacto con diversos servicios de ayuda y rescate de animales. Lamentablemente como a veces suele mal suceder, no recibió respuesta.


Foto: Help Save Leo

Ante esta situación, siendo extranjera, sin conocer a alguien que la pueda ayudar al can, no fueron motivos suficientes para hacerla dar por vencida, ella estaba decidida a ayudar a Leo a toda costa y no lo iba  a dejar abandonado.







Sin poder obtener ayuda, Meagan decidió llevarse a Leo a Canadá, a pesar que su vida agitada por los diversos compromisos de trabajo que le impedían adoptarlo, ella buscaría ayuda a través de las redes sociales, y por esa razón creo una pagina en Facebook llamada ‘Help Save Leo’ (Ayudemos a salvar a Leo) para lograr encontrar un buen adoptante que le pueda dar todo el amor y mínimos cuidados a este dulce perrito.

Foto: Help Save Leo
Para completar su objetivo, Meagan pudo reunir 7,740 dólares a través de un portal de donaciones, que sirvieron para poder transportar a Leo de Tailandia a Canadá, así como los servicios médicos, comida y cuidados para el canino.

Lamentablemente, los rayos X mostraron que la espalda de Leo estaba rota, y que él "nunca caminaría otra vez."


Leo viajo a Canadá en julio y ese fue el inicio de un gran cambio para su vida, pero lo mejor estaba aún por venir, aunque demoró unos tres meses, tiempo que estuvo al cuidado de un veterinario, apareció Jamie Smith dispuesta a adoptarlo y darle todo el amor que merece, después de conocer su historia a través de la página de Facebook de Leo.

Foto: Help Save Leo
Debido a su inmovilidad y a las miles de personas que difundieron su historia, la empresa K9 Carts, dedicada a fabricar aparatos ortopédicos para la movilidad de mascotas, le regalo una silla de ruedas especial para él.

Ahora Leo puede movilizarse con facilidad como los demás y se puede decir que es un perrito renovado y muy feliz junto a Jamie en Ontario.

Foto: Help Save Leo
En la página de Meagan en Facebook, ella escribió: 
Cuando encontré a Leo en la playa, me contacté con muchas asociaciones de recate en Tailandia, pero en ningún lugar lo recibieron, así que decidí que él podría conseguir un buen dueño y una mejor casa si lo llevaba a Canadá. 
No estaba en la posición de quedarme con Leo por mi trabajo y mi estilo de vida, pero no podía irme sin él. La página de Leo llamó la atención de Jamie y ella dijo estar interesada en quedarse con el perro, pero por el momento necesitaba ayuda financiera.  
Ahora Leo se encuentra en Sarnia, Ontario con su mamá adoptiva Jamie. Ahora nos estamos enfocando en su recuperación y adaptación. Jamie es una persona increíble y estoy muy feliz de que Leo esté con ella. 
Por ninguna razón soy una rescatadora profesional de animales, pero no podía dejarlo ahí, así que hice lo que puede para llevarlo y encontrarle un hogar. Este fue realmente un esfuerzo de grupo y aprecio todo su apoyo”.

Meagan, nos demuestra que no hay excusas ni estereotipos para quienes en verdad desean ayudar a un ser necesitado. Ella no siguió de largo, actuó como lamentablemente pocos lo harían, porque al final, las buenas intenciones sin acciones no sirven de nada.

Por el gran ejemplo de Meagan, te pedimos que compartas su historia junto a Leo, para que así más personas puedan entender que es cuestión de voluntad y sobretodo acciones para lograr ayudar a un ser necesitado.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales