Arthur, el perro abandonado que participó en una competencia de aventura en Ecuador, hoy viaja a Suecia para iniciar una vida feliz

Foto: Team Peak Performance
Una emotiva historia como pocas, así ha sido la vida desde hace unos días, del ahora famoso, Arthur, cuando este perro mestizo decidió ser protagonista del Mundial de Aventura Huairasinchi 2014.
Todo se inicio el domingo 9 de noviembre, con el inicio de la competencia mundial de Aventura Huairasinchie Explorer en la reserva Ecológica Antisana de Ecuador y que contó con la participación de 200 deportistas de 20 países. 

Foto: Team Peak Performance
Pero un acontecimiento extra deportivo haría noticia en la competencia, por el equipo Peak Performance, quienes concluyeron la competencia el último lunes 16 a la media noche, llegando a la meta con un "miembro extra" del equipo, pero de cuatro patas. 



Foto: Team Peak Performance
Si, así como lo lee, un perrito sin hogar decidió formar parte del equipo y por tanto, también de la competencia, desde que cruzaron sus caminos y sus vidas, el can no se separó más de los cuatro miembros del equipo.

Foto: Team Peak Performance
Según contó el capitán del equipo sueco, Mikael Lindnord en su portal oficial en internet: "Todo comenzó cuando le dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de una larga caminata. Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos", agregó. 

Foto: Team Peak Performance
Como si fuera uno más del equipo en competencia, el perro de unos 7 años, los acompaño nadando junto al resto de los miembros mientras participaban de parte de la ruta sobre un kayak. A pesar de que los organizadores les aconsejaron no llevar al perro a bordo por ser grande y podría hacer inseguro el Kayak en el agua, ellos no tuvieron otra opción, porque Arthur no estaba dispuestos a separarse de ellos


Foto: Team Peak Performance
Fue así que luego lo subieron a media competencia y siguieron remando por 15 horas, mientras el público espectador de la competencia los animaba desde la orilla. "Tuvimos que encontrar diferentes técnicas de remo para no darle una patada (en broma) y sacarlo del bote", finalizó el capitán.

Foto: Team Peak Performance
Lo mejor, fue al llegar a la meta. Arthur, como un competidor más, cruzó la línea de meta junto a su equipo. 

Foto: Team Peak Performance
De esta forma, Arthur, robo los corazones del equipo y de muchas personas que se conmovieron al ver la fidelidad y compañerismo que mostró este competidor de cuatro patas.

Foto: Team Peak Performance
La mejor noticia fue que gracias a esta muestra de afecto, el equipo Peak Performance, el día de ayer, realizó los trámites necesarios para poder adoptarlo y llevarlo junto con ellos.

Foto: LordGuau / Team Peak Performance
Hoy miércoles 19 a las 17:00 (GMT-5) vía KLM, según informo El Comercio, el buen Arthur estará iniciando su viaje a Suecia para iniciar una feliz y mucho mejor vida llena de amor, totalmente diferente a lo que padeció en las calles.

Foto: LordGuau / Team Peak Performance

De un modo inexplicable, parecería que el destino de Arthur estaba marcado para no solo ser parte del equipo en la competencia, sino también de sus corazones y sus vidas para siempre. Un final realmente inesperado y muy feliz. Bon voyage Arthur!!

Si usted tiene una emotiva historia como la de Arthur y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales