La vida de una anciana minusválida fue transformada gracias al amor y ayuda de una perra de servicio




Angela Moody, ha estado lidiando con una enfermedad auto inmune los últimos 40 años, 30 de ellos completamente por su cuenta, pero ahora, su vida mejoró mucho gracias a una perra de servicio.

Ella está constantemente con dolor, y le es extremadamente difícil moverse. Pero gracias a un poco de buena suerte, ella ahora tiene un perro de servicio y fiel compañero que ha cambiado su vida por hacer las tareas dolorosas para ella.

La condición de la mujer de 70 años de edad, comenzó a finales de sus años veinte, y empeoró con el tiempo. Una vez enferma, termino usando una silla de ruedas por lo difícil que le es movilizarse. Siente dolor en sus articulaciones cada vez que se mueve, por lo que es increíblemente difícil poder vestirse, bañarse, cocinar y hacer mandados.

Ella se vio obligada a confiar en la bondad de los extraños para que la ayuden con sus tareas, pero un día alguien le pasó a darle un folleto para Canine Partners, una organización benéfica con sede en Hampshire, Inglaterra que entrena a perros de servicio para personas con discapacidad.

Ahora, Angela se ha emparejado para arriba para los últimos seis meses con Odessa, una labrador de dos años de edad. Esto hace que su trabajo como capellán en la catedral de Winchester sea mucho más fácil. Odessa puede recoger y llevar las cosas para ella. Cuando están en casa, la cachorra le ayuda a tirar de sus calcetines y suéteres, trae sus zapatillas, y contesta el teléfono.

"Tiendo a tener agujeros en la manga, porque ella se entusiasma", dijo contenta Angela.

Odessa coge su plato de comida cuando está vacío y aprendió a descargar la lavadora. También ir de compras es mucho más fácil, porque Odessa puede llegar a artículos del estante inferior con mucha más facilidad, además puede dar a los cajeros la tarjeta bancaria de Angela.




Ella solía dar la tarjeta de débito (en la caja) pero no se la aceptaron porque lamentablemente ella hundió sus dientes en ella así que fue al banco para que le dieran otra tarjeta bancaria. Ella ahora tiene su propio bolso ahora y el problema esta solucionado.

Angela aún recibe algo de ayuda de los entrenadores, pero su perrita está permitiendo que en muchas actividades sea más independiente. Al salir en público, la gente suele notar las habilidades de Odessa.

"A veces tengo un poco de audiencia cuando ella está haciendo las cosas, a menudo con los niños, pero a veces también los adultos, pero no voy a pedirle hacer cosas simplemente para mostrar a la gente lo que ella puede hacer", dijo Angela.

Tener un amiga y terapeuta canina le ha abierto un nuevo mundo de socialización para ella dándole algo para charlar con otros paseadores de perros.

"Ha cambiado mi vida, no sólo por las cosas que hace para mí, pero yo diría que mucho de ello es la compañía", dijo. "Ella es una perra increíble. Es mi socia".

El amor que nos brindan los animales es incomparable, pero además esta comprobado científicamente que la zooterapia ayuda a todas las personas para tener una vida mejor y recuperación si lleva algún tratamiento. Por esa razón, le pedimos comparta esta historia con los demás, para que muchas más personas, valoren, respeten la vida animal y se animen a ayudarlos adoptándolos y denunciando el maltrato.


Si usted tiene una emotiva historia como la de Layla y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales