La enfermedad de Alzheimer no es rival para el mejor amigo del hombre


El poder del amor animal: Un hombre de Nuevo México con la enfermedad de Alzheimer y que ha perdido la capacidad de hablar, de repente vuelve a la vida cuando su querido perro llegó a su lado.


EE. UU.- Aunque la ciencia siempre los trata de minimizar poco a poco hay mas personas que se van dando cuenta que a veces la mejor medicina viene de un ser noble de nariz fría, cuatro patas y una cola que se menea.

Un hermoso ejemplo del "poder del amor animal" nos lo da Roscoe un perro que tiene la increíble capacidad de darle voz a un hombre con la enfermedad de Alzheimer, que había perdido la mayor parte de sus habilidades de comunicación verbal pero cuando Roscoe está en la habitación, la capacidad del hombre para hablar reaparece mágicamente.


Un video de uno de sus conmovedores encuentros, fue grabada por la hija del hombre enfermo. Lisa Abeyta, muestra a su papá como empieza a hablar después de que Roscoe lo presenta con un hueso de juguete.


"Oh sí, hey! Que tienes, tienes algo, tú tienes algo, ¿eh?", dice el amable anciano, dando una palmadita cariñosa a Roscoe y el perro le mueve la cola. "Sí, bueno, eso ... eso está muy mal, no. Eso es todo. Eso es todo lo que tengo."

Luego dice, conmovedoramente, "¿Por qué no me cuido?. Yo te llevaré. Y me llevaré."


"Más de una vez, he visto a mi padre como y habla con Roscoe aunque su capacidad para formar frases y encontrar las palabras que necesita para comunicarse se ha deteriorado", Abeyta escribió en un blog que refleja en el video , y agregó :

"No tenía ni idea de que el video tocaría a tanta gente y sea compartido tantas veces. Los comentarios y correos... han sido una maravillosa y conmovedora procesión de personas que comparten su propio viaje a través de la enfermedad de Alzheimer. Es una enfermedad cruel, y las amables palabras de otros que han enfrentado experiencias similares no me ha dejado sentirme tan solo en todo."

Lisa dice que su padre tiene perros en su casa, uno de los cuales, Molly


A pesar de la enfermedad, como se ve en el video de Lisa, una hermoso momento puede brillar a través del dolor.

"Este video lo creé con mi hijo adolescente para conmemorar un momento hermoso con mi padre y poder compartirlo con mi mamá y mi familia", dijo.

"Lo compartí aquí por si alguien podría servirle de experiencia (la ayuda de los animales a los enfermos). Estoy muy contenta de que les sirva a tantos de ustedes."

Según la Asociación del Alzheimer, la terapia con animales se remonta a la década de 1860 , aunque el impacto positivo de los animales a sus propietarios no se ha estudiado en serio hasta la década de 1980.

Mucha veces los seres humanos, nos negamos a aceptar que hay seres diferentes y mejores que las medicinas, capaz es algo innato de la raza humana el ser un poco soberbios, pero con el paso del tiempo, poco a poco esta sensación ha ido cambiando, sobretodo en aquellas personas que comparten sus vidas con animales. Es imposible no sentirse tocado por el amor de estos maravillosos seres, pero además hoy en día esta científicamente comprobado, su gran aporte a la salud de nuestras vidas. 

Lamentablemente, el aumento de la violencia y matanza de animales se ha ido incrementando de modo alarmante en nuestros días. Esta claro que hay seres "inhumanos" que solo ven a un animal como un objeto descartable o victima fácil,  por esa razón todo aquel humano de corazón animal que esta leyendo estas lineas, sabrá lo importante y necesario que es compartir artículos como estos, porque solo así, es que más gente puede informarse y valorar a un animalito necesitado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


NO COMPRES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL SIEMPRE.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales