Los perros asocian el olor de su dueño con la felicidad


Sabemos que son nuestros mejores amigos, que nos aman más que a su propia vida, que son fieles, sinceros, etc. Pero ahora gracias a un estudio científico se sabe que también son felices cuando perciben el olor de su mejor amigo humano.


EE. UU.- Es una realidad, los fieles perros asocian el olor de su dueño con pensamientos felices, según un nuevo estudio. En esencia, un perro puede oler el aroma de alguien que les gusta y causa una reacción positiva en el área del cerebro de un perro asociada con el placer.

El científico y director del estudio Gregory Berns en la Universidad de Emory en Atlanta compara la reacción de los perros a la forma en que una persona reacciona al perfume o colonia de un ser querido.


En el experimento, los perros se presentaron con cinco fragancias en gasas:. Un humano familiar, un humano desconocido, un perro que también vivió en su hogar, un perro desconocido, y su propio olor. Los investigadores vieron mediante resonancias magnéticas y escaneados cómo reaccionaron sus cerebros. Lo que encontraron fue que el núcleo caudado de los perros fue más activa por el olor de la persona familiar.

El núcleo caudado es el área del cerebro asociada con las expectativas positivas. Los resultados sugieren que el olor de los humanos persisten en la mente de un perro y de que pueden asociar los olores con las reacciones positivas.


Los escáneres cerebrales mostraron que los perros no respondieron a los otros cuatro aromas con tanta fuerza, aunque el perro quien compartió una casa quedó en segundo lugar. "Empezamos el proyecto perro hace unos tres años para solucionar el enigma de que realmente no sabemos lo que los perros están pensando o lo que están experimentando ", dijo Gregory Berns, cuyo estudio apareció 6 de marzo en la revista Behavioural Processes .

El Dr. Berns agrego: "Para los críticos por ahí, siempre es difícil demostrar que un animal siente algo así como una emoción humana. Aunque ahora creo que lo hacen."

Los estudios científicos del Dr. Gregory Berns esta dando nuevas respuestas a la conducta de los animales y revolucionando la ciencia menospreciativa hacia los perros, la diferencia con otros estudios es que los animales que utiliza actúan libremente, sin condicionamientos o castigos y en su mayoría son las mascotas de sus vecinos voluntarios que lo conocen de año y saben el afecto que tiene por ellos. 
MUCHOS SABEMOS LO GRANDIOSOS QUE SON LOS PERROS, PERO HOY TIENEN QUE SER TAMBIÉN RESPETADOS Y NO MINIMIZADOS, ELLOS SIENTEN EMOCIONES TAL CUAL COMO UN SER HUMANO Y POR ESA RAZÓN NECESITAN DE NOSOTROS, DE NUESTRA ATENCIÓN, CUIDADO Y DEFENSA DE SUS VIDAS ANTE EL MALTRATO ANIMAL.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

4 comentarios:

  1. Cualquiera que haya tenido un perro sabía esto sin necesidad de estudios....

    ResponderBorrar
  2. Wowwww❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  3. Son puro amor y a nadie le hace mal leer estos artículos al contrario son simplemente un recordatorio pero de manera científica del amor que hay entre ser humano y un perrito, son seres humanos en un divino y perfecto disfraz de peluche........ Son regalos de dios y debería ser un lujo tener un perrito como amigo no solo como mascota

    ResponderBorrar
  4. Me vuelven loca los animales en general pero reconozco k tengo pasion x los perros... incluso ayudan a los ancianos a sentirse mejor

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales