Niña autista se convierte en una artista de la pintura gracias a su mejor amiga felina



El amor de los animales es maravilloso y contribuyen a mejorar nuestras vidas, fue así que un niña autista se convirtió en una artista de la pintura gracias a su mejor amiga felina. 
Reino Unido.- Para la pequeña Iris Grace Halmshaw, el mundo era un lugar solitario. Ella es una niña autista de cinco años de edad que tiene que hacer un enorme esfuerzo para hablar, se siente desconcertada con otros niños y tiene con frecuencia pánico por el mundo a su alrededor.

Ella encontró en el arte una forma de expresión y liberación, por eso llena sus días con la pintura, y es tan talentosa que sus obras se venden hasta por 2 mil dólares según el Daily Mail.


Pero esta artista logró aliviar su aislamiento y desarrollar su talento. Todo, gracias a una gata llamada Thula que llegó a su vida.



La niña es educada en su hogar y ha estado produciendo paisajes sorprendentes al estilo de Monet desde los tres años, cuando su madre Arabella Carter Johnson ideó sesiones de arte para ayudarla con la concentración y el habla.

Pero desde que llegó Thula, Arabella y su esposo Peter Jon Halmshaw dicen que han notado que Iris ha ido añadiendo pinceladas que se asemejan a los ojos de un gato o la nariz.

Al principio, pensaron que era sólo una coincidencia, pero ahora creen que Iris está expresando su amor por Thula a través de su pintura.


"Cuando Iris esta pintando, Thula llega a sentarse al lado", dijo Arabella al Daily Mail. 'Se queda allí mirando a Iris con gran interés, en ocasiones con ganas de jugar con los pinceles, pero mayormente sólo se queda pacientemente mirando."

Y los bonos de la pareja no termina ahí. Thula está en el seno de iris para cada momento de su vida, hasta en sus malos momentos, incluso cuando la familia sale en el coche, Thula se sientan en el regazo de Iris, y ella está más que feliz de ponerse el arnés rojo e ir a dar un paseo.


La cercanía de la pareja de amigas, está teniendo un efecto en las relaciones de Iris con otros también, y a sus padres les resulta más fácil animarla a hablar cuando Thula esta alrededor.

Después de investigar los beneficios de la zooterapia con animales para los niños autistas, la pareja había intentado introducir a Iris con caballos, perros e incluso otros gatos sin éxito, pero todo cambió cuando Thula vino a vivir con la familia en Market Harborough, Leicestershire, en febrero. En pocas semanas, la gatita estaba ayudando a calmar a la niña en sus momentos de estrés.




Gracias a Thula, nuevas puertas a la comunicación y emociones se están abriendo para Iris que esta más feliz que nunca y eso ni el mejor especialista ni la más avanzada tecnología pudo conseguir, porque el amor de los animales es maravilloso y la historia de estas amigas merece ser compartida con los demás. 


Si tienes información, una historia animal la de "Iris y Thula" y quieres compartirlo con el resto del mundo, comunícate con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales