La enseñanza de amor de "Hector," el pit bull maltratado con cáncer que luchó para desmitificar a su raza



Esta es la historia de Hector, el pit bull, que vivió sus primeros dos años de vida prácticamente en el infierno por culpa de su sádico y criminal ex dueño, el conocido deportista Michael Vick. 

Hector, fue rescatado hace siete años de aquella vida de torturas, peleas y sangre para iniciar una totalmente diferente, entregada a demostrar que los perros rescatados de las peleas merecen vivir (no ser asesinados) porque tienen lo mejor del amor para ofrecer.

Michael Vick es un conocido mariscal de campo del equipo de fútbol americano New York Jets. Vick fue arrestado en el 2007 por el funcionamiento de una arena de peleas de perros y apuestas en Virginia. 


La policía descubrió y se llevó 66 perros, incluyendo 55 pit bulls muchos de ellos terriblemente maltratados por las peleas y la mala vida que Vick les dio.

En diciembre de 2007 fue encontrado culpable y sentenciado a 23 meses de prisión. Vick fue liberado el 20 de mayo de 2009.

Tristemente, una de las tantas víctimas de Michel Vick, fue Hector, que hoy después de tantos años, no está muy bien en cuanto a su salud. Él tiene cáncer, y su pronóstico no es bueno. Pero este perro luchador sigue dando muchas enseñanzas de amor.


Poco después de ser rescatado, Hector se convirtió en un perro de terapia. Él ha viajado con sus padres humanos, Roo y Clara Yori, por todo Estados Unidos, ayudando a romper los estereotipos sobre su tipo de perro y raza.


Los Yoris han estado compartiendo información sobre los tratamientos de Hector y el deterioro de su salud a través de su pagina en Facebook, donde han expresado, a la perfección, en una carta de despedida a nombre de él y por qué la vida de Héctor es tan importante :
Mientras me preparo para partir y decir adiós, quiero dar las gracias a todas las personas que fueron responsables de darme la oportunidad que me yo merecía, a todas las personas que ayudan a salvar a otros perros de circunstancias similares a la mía. 
Gracias a ti, después de un par de años realmente malos con Vick y sus amigos, tuve la oportunidad de disfrutar de 7 años de amor y aventuras divertidas! 
Tuve la oportunidad de conocer a todo tipo de personas muy interesantes, y demostrar que incluso los perros salvados de situaciones horrendas deben de tener una oportunidad para demostrar de que están hechos.
 Lo ideal, habría sido agradable que Vick se reconcilie conmigo y todos los otros perros de ese entonces, pero eso no sucedió. Esa es su elección, y eso dice algo en mi opinión.
Mi elección, sin embargo, fue que no iba a permitir que el pasado dicte quién soy. Como resultado, puedo decir que en lo que respecta a mi vida: soy un ganador!
Hector, es un ganador y estamos muy contentos por ello. Es conmovedor ver la capacidad de asimilación, perdón y amor de los animales, en especial los perros como Hector que nos dan enseñanzas maravillosas a todos después de haber vivido las peores torturas. 



Lamentablemente a Hector no le queda mucho tiempo de vida, él iba a partir el día jueves 09 pero sus padres humanos no pudieron y decidieron tenerlo un poco más de tiempo en este mundo para seguir regalando amor a los demás. 



Si usted se conmovió con la historia de Hector, le pedimos en nombre de los miles de perros usados para peleas cobardemente que comparta su historia con todos para generar conciencia y denunciar siempre el maltrato animal.


Si tienes información o una historia animal como la de "Hector" y quieres compartirla con el resto del mundo, comunícate con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales