"Gringo" el perro que salvó a varias personas de morir en un incendio necesita un hogar


"Gringo" el perro que salvó a varias personas de morir en un incendio, luego de que les alertara sobre la inminente amenaza del fuego con sus ladridos, necesita una familia adoptiva. 

Perú, Lima.- Gringo, el pit bull héroe que sufrió quemaduras de tercer grado durante el siniestro, ya se encuentra listo para conocer a un nuevo dueño, tras ser atendido durante más de un mes en una veterinaria del distrito de Surco. 

El día del incendio, que se inició pasadas las dos de la mañana, "gringo" despertó a los vecinos de la quinta ladrando insistentemente, siendo luego alcanzado por llamaradas de fuego. 


Todos dormíamos y mi perrito ladraba y ladraba, y nos despertó”, dijo aquella vez, Carlos Ramos, su entonces amo, y quien ya no puede hacerse cargo de la mascota por haber perdido todo en el incendio. 


El veterinario Eduardo Rondón, quien se hizo cargo del cuidado del animalito, dijo al noticiero RPP, que Gringo es un perro muy cariñoso y que requiere de una familia que le brinde una especial atención y que por eso están buscando amos que estén en capacidad de responder a sus necesidades. 


Descartó que se trate de un animal agresivo, como podría injustamente indicarlo su raza, que ha cobrado fama por ser usada para las peleas de perros. Señaló que se trata de un prejuicio. 




De otro lado, el veterinario informó que desde hace casi un mes llevaron a su consultorio un perro de raza Golden Retriever, de aproximadamente 10 años. Precisó que la persona que se lo entregó dijo haberlo encontrado en el distrito de La Molina. 

Las personas que vivan en Lima - Perú y conozcan a los dueños de esa mascota o quienes estén interesados en adoptar a Gringo pueden llamar a la Veterinaria Rondón marcando el número 2710373. informo RPP.

Comparte esta historia y ayuda a que más personas tomen conciencia sobre lo importante que es respetar la vida de los pit bulls y contribuir a su bienestar adoptando un o sin hogar. Juntos podemos salvar más vidas!  

Si tienes información o una historia de animales como la de "Gringo" y quieres que el mundo lo sepa, comunícate con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales