Conoce a Lázaro: El perro que sobrevivió a ser atropellado y dos intentos de eutanasia


Los milagros existen también para los perros, por eso "Lázaro," un perro que logró sobrevivir a ser atropellado y luego a dos intentos de eutanasia es el mejor ejemplo de ello.


En la Biblia, Jesús levanta a Lázaro de entre los muertos y en Alabama, parece que ha vuelto a ocurrir y dos veces.


A pesar de dos intentos de eutanasia, este perro mestizo de cuatro años de edad, se ha negado a morir y nos da una lección de vida, porque nadie debería de "matar" a un animal sano, solo porque no tiene adoptante o alguien que pague por su vida

Esta increíble historia se inicia cuando Lázaro fue atropellado por un auto y su mal dueño (por decir lo menos), se deshizo de él, abandonándolo en un albergue.


Lamentablemente, este tipo de albergue es de aquellos que matan a los animales que no consiguen ser adoptados después de una semana, debido a que las autoridades prefieren matar que emplear sus recursos en esterilizar a los animales sin hogar a pesar de tener un bajo costo, pero son los veterinarios los que se oponen ya que consideran que ellos pierden "ingresos económicos." 


Fue así que "Lázaro" en el albergue de animales de la ciudad Ozark, en Alabama, tenía fecha programada para su eutanasia el 10 de septiembre porque no había sido adoptado.


Esa noche, un veterinario llegó a poner a dormir a los perros en la lista de la muerte. Después de la eutanasia de los perros, se verifica que los latidos del corazón hayan cesado. 

Cuando le toco a Lázaro comprobaron que el perro, tenía un débil latido del corazón, así que le aplicaron la eutanasia de nuevo. 


Volvieron a comprobar el latido de su corazón y se confirmó que el perro mestizo de cuatro años ya estaba muerto y así quedó registrado.

Cuando el personal llegó a la mañana siguiente, se llevaron una gran sorpresa, el perro estaba en su canil mirando. Incluso se había comido la comida del día anterior que tenía a su lado.



Una organización de rescate luego decidió que no tenía más remedio que encontrarle un hogar y cambiaron el nombre del "canino indestructible" por 'Lázaro' el mítico nombre bíblico del hombre al cual Jesús llama nuevamente a la vida.



Ahora Lázaro vive con una de los miembros de Two By Two Rescue, esta de nuevo en plena forma y responde con afecto a su nuevo nombre cuando se le llama.


Él tiene un buen apetito, esta saludable, entrenado, sabe andar con correa, y no salta en los muebles, dijeron.

Nadie relacionado con el refugio eutanásico sabe con exactitud qué fue lo que pasó que evitó la muerte de Lázaro y los funcionarios locales se negaron a divulgar el nombre del veterinario. 

Para nosotros, este fue un milagro ejemplificador, concedido a un noble perro en nombre de sus 3,4 millones de hermanos sanos que no debieron, ni deben ser asesinados cada año por ser abandonados y no conseguir un hogar.



Hoy en día, usted tiene la posibilidad de ayudar y formar parte de más milagros para tantos animales abandonados, por esa razón, le pedimos que comparta la historia de Lázaro con los demás, para que así, más personas tomen conciencia de lo importante que es adoptar y no comprar.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales