A partir de ahora, el FBI considera el "maltrato animal" como un crimen


A partir de ahora, las personas que causan daño a los animales serán procesados ​​como criminales porque el FBI lo ha clasificado como de grado de nivel superior como un crimen. 

Durante años, el FBI ha considerado y presentado el maltrato animal bajo la etiqueta de "otros", es decir en el mismo nivel junto con una variedad de delitos menores, por lo que la crueldad a animal dentro del sistema ha sido difícil de encontrar, difícil de contar y difíciles de rastrear pero desde este mes la agencia ha anunciado que la crueldad hacia los animales, como el asesinato y asalto, tendrán su propia categoría como un crimen.



"Va a ayudar a obtener mejores argumentos, influir en los jurados y hacer mejores acuerdos con la fiscalía", explicó Madeline Bernstein, presidenta y consejera delegada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Los Ángeles a HuffPost.



Jeffrey Dahmer, más conocido como "El Carnicero de Milwaukee," David Berkowitz conocido como "El hijo de Sam" o "El asesino del calibre .44" y Albert De Salvo conocido como el "estrangulador de Boston ", son algunos de los asesinos más infames que se iniciaron torturando a los gatos y los perros cuando eran jóvenes.



"Independientemente de que las personas se preocupen por cómo se trata a los animales, las personas que son legisladores y jueces, se preocupan por los seres humanos, y no pueden negar estos datos", dijo Natasha Dolezal, directora del programa de derecho de los animales en el Centro de Estudios de Derecho Animal en Lewis & Clark College en Portland, Oregon.

El objetivo del nuevo sistema es que las autoridades puedan identificar y procesar a los infractores de crueldad hacia los animales con mayor facilidad "si él (maltratador) recibe ayuda ahora, capaz no se convertirá en Jeffrey Dahmer", explicó Madeline Bernstein.


Según un comunicado del FBI, la categoría de la crueldad animal se divide en cuatro sub categorías: 
  1. La negligencia simple o bruta. 
  2. El abuso y la tortura intencional. 
  3. Abuso organizado, (incluye peleas de perros y las peleas de gallos). 
  4. El abuso sexual de los animales.

Los casos tomarán algún tiempo para ser transferidos a la base de datos del FBI de modo correcto, pero se supone que el seguimiento comenzará en el año 2016. Y aunque las sanciones más estrictas sobre la crueldad hacia los animales no están dirigidas a ayudar a los animales, el nuevo sistema está obligado a hacerlo de una forma fácil y sencilla a través de medidas de concienciación de las autoridades sobre la gravedad del problema.


"El beneficio inmediato es que se será delante de la aplicación de la ley (policía) todos los meses cuando tengan que hacer sus reportes de crímenes", dijo John Thompson, director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de Alguaciles, que ayudó a conseguir la nueva categoría de crueldad animal instituido. "Esto es algo que nunca hemos visto." 


Queda demostrado que el maltrato animal es un crimen que tiene que ser penalizado en cualquier parte del mundo, por lo tanto nos corresponde exigir a quienes nos representan que se considere como tal. 

Sin lugar a dudas, esto es un paso muy importante para combatir el maltrato hacia los animales, para lograr un mejor desarrollo social y moral de la comunidad, así como la prevención de crímenes. Enhorabuena!

Te pedimos comparte esta información con los demás para contribuir a la información y toma de conciencia sobre lo importante que es considerar el maltrato a los animales como un crimen que tiene que ser penalizado. 




Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales