Conoce a "Odin" el pit bull que milagrosamente sobrevivió al terrible maltrato que le rompió el cráneo con un ladrillo y lo dejó ciego .



Es un milagro que Odin, el pit bull pudiera sobrevivir a una terrible paliza con un ladrillo que le rompió el cráneo en tres lugares y lo dejó ciego. A pesar de todo el siguió amando a los humanos.

Sus rescatadores casi no pueden creer lo bien que se ha recupeado así como también los criminales que le hicieron esto no han sido capturados.

Como pasa con muchos perros, Odin fue robado desde el patio de la casa de su anterior dueño, en Wilmington, Delaware. Estados Unidos, en la primavera pasada. Luego de un tiempo, fue encontrado terriblemente malherido, habiendo sido tirado para que muriera en un callejón no lejos de su casa .

La naturaleza de sus lesiones indican que golpearon la cabeza gris de Odin con un ladrillo.

"No estábamos seguros de que iba a sobrevivir," dice Lauren Verfaillie Ramone, fundadora de Pit Bull Pride Of Delaware. Ella se convirtió en la responsable de que Odin después de ser recogido por el control de animales y llevado al Centro de Especialidades de Veterinaria de Delaware.


Después de más de una semana de atención por parte de especialistas y cirujanos, Lauren llevó a Odin a su casa. El maltratado perro había quedado ciego y tenían que enseñarle los comandos de voz; poco a poco, con un arnés, para que aprendiera la disposición de la casa.

"Lo primero que Odín hizo cuando por primera vez había llegado hasta mí, me beso en la cara", dice Lauren. "Estaba sentado en el suelo y lo llame por su nombre. Se acercó a mí y me besó. Sus ojos aún estaban cerrados por toda la hinchazón."

¿Qué pasó con la persona o personas criminales que atacaron a Odin con tanta saña?

A finales de junio, cientos de voluntarios de Pit Bull Of Delaware comenzaron repartiendo volantes en la zona donde se había encontrado a Odin, pidiendo información sobre el ataque a cambio de una recompensa de 5,000 dólares ofrecido por la Sociedad Protectora de Animales.



"Odin se encontraba en una zona peligrosa, por lo que fueron escoltados por el Departamento de Policía de Wilmington para la seguridad de todos", dice Lauren."Control Animal también salió a ayudarnos. Desde junio 22, 2014, hemos entregado cientos de recompensas volantes con la esperanza de que alguien sepa algo."

Ashley Mauceri, gerente de la Sociedad Protectora de Animales contra la Crueldad Animal, dijo a HuffPost que los 5.000 dólares fueron provistos por donantes para los casos de crueldad a animales "realmente atroces".

Ha habido un par de llamadas y algunas pistas, pero el caso de Odin esta "todavía bajo investigación," dice Ashley. "Yo creo que hay alguien por ahí que sabe algo."

Lauren piensa igual también. Por esa razón, la historia de Odin el Pit Bull que ahora es el orgullo de Delaware. ha salido un video recientemente, para contar su historia y pedir información.




Evolución de Odin hasta la actualidad

En cuanto a Odin de tres años de edad, sus fracturas de cráneo están sanando y ha recuperado parte de su vista, a pesar de que está desarrollando cataratas.

En agosto, Odin fue adoptado por buenos amigos de Lauren. Él tiene tres hermanos humanos ahora y una hermana pit bull que comparten la vida, felizmente.


"Él ha estado mejorando muy bien desde que está con mi familia. Él ha traído nada más que la felicidad y la alegría para nosotros", dice Jessica Hibbard, la nueva dueña de Odin. "Después de todo el trauma que ha pasado, no tiene más que amor para dar."

De hecho, cuando Lauren, ve a Odin a menudo, se siente mal y llena de indignación por ver la crueldad con la que fue castigado este perro, pero a la vez, también esta maravillada por su capacidad de recuperación.


"Hasta el día de hoy, Odin no ha mostrado ningún signo de agresión, y siempre ha sido amable y cariñoso con todo el mundo que conoce", dice ella. "Él me ha enseñado mucho sobre el perdón."



Para los que viven en Delaware y tengan alguna información sobre el ataque de Odin, pueden comunicarse con el capitán. Sherri Warburton de Delaware Animal Care and Control al (302) 698 al 3006.

Si usted conoce a alguien que sepa algo de cualquier persona involucrada en peleas de perros denúncielos!

Si usted respeta la vida animal y rechaza el maltrato animal, le pedimos comparta este artículo entre sus contactos para así ayudar a que más personas se informen y tomen conciencia sobre lo importante que es proteger a los animales, adoptarlos y denunciar a quienes los maltratan.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales