Jubilado junta 21 mil dólares en monedas dejadas y dona cada centavo para ayudar a los gatos sin hogar


No importa la edad, ni las limitaciones, solo basta las ganas de ayudar al prójimo para hacer la diferencia y fue así que un jubilado llegó a recoger más de 21 mil dólares en monedas para ayudar a los gatos sin hogar. 

EE. UU.- Rick Snyder, es un buen hombre de 69 años de edad, residente del condado de Manatee, en Florida, y se negó a quedarse quieto después de su retiro. En cambio, se dedicó a una de sus pasiones fuera del trabajo: cuidar a los gatos sin hogar que viven a lo largo de su comunidad.

Foto:  Bradenton Herald
"Los animales siempre me han gustado. He estado cuidando de los gatos sin hogar durante años y empecé a notar una gran cantidad de monedas (cambio) por ahí," dijo Rick al Nuevo Herald. "Así que empecé a recogerlos y hacer el seguimiento de lo mismo."


Desde que tiene esta idea hace más de 10 años, Rick ha conseguido recoger 21.495 dólares en monedas dejadas que pesa más de 1 tonelada métrica, informó el Herald Tribune. Despertarse a las 4 am cada día, para andar por la ciudad, y recoger las monedas de los lavaderos vacíos de autos locales y las máquinas expendedoras es su manera de cuidar de los gatos.

Él le dijo que él camina en cualquier lugar entre 45 y 48 kilómetros cada semana y acúmulo un promedio de 5,60 dólares en monedas de cambio cada día .

Foto:  Bradenton Herald
Después de comenzar el proceso de recolección, Rick fijó una meta inicial de 10.000 dólares para sí mismo, de acuerdo con BayNews9

Foto:  Bradenton Herald
Una vez que superó su segunda meta de 20.000 dólares; sin embargo, decidió dar todo lo recolectado al Gulf Shore Animal League, una organización sin fines de lucro conformada en su totalidad por voluntarios que pasa la mayor parte de su tiempo a ayudando a los gatos en el condado de Manatee.

Cheryl Wade, la presidenta de la organización, dijo al Nuevo Herald que la donación de Rick es la más grande que alguna vez han recibido de un solo individuo.

Foto: Gulf Shore Animal League

"Me gustaría dar las gracias a los muchas personas que son demasiado perezosas para recoger un centavo", dijo Rick.

Foto:  Bradenton Herald
Con el monto de las monedas recolectadas, la protectora será capaz de continuar adoptando gatos, y la financiación de su programa de esterilización y castración. Ellos también ofrecen cuidados para los gatitos antes de estar listos para su adopción. 

Foto:  Bradenton Herald
Rick Snyder y los voluntarios de la protectora se reunieron el martes para mover las monedas de su sistema de recolección en tarros de maní a las bolsas de plástico que podrían ser entregadas al banco local.



Mientras que esta donación inicial se ha depositado, Rick Snyder sigue ganando dinero del bolsillo de los que dejan sus monedas tiradas en todo el Condado de Manatee y ya prepara su próxima contribución que ayudará a sus amigos felinos una vez más. Genial no?

Si usted respeta la vida animal, le pedimos comparta este artículo con los demás, para así ayudar a que más personas se informen y tomen conciencia sobre lo importante que es colaborar y proteger a los animales, así como esterilizarlos, adoptarlos y denunciar a quienes los maltratan.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales