"Belle," la pit bull terriblemente maltratada, hoy tiene una oportunidad para ser feliz


Belle, fue utilizada cruelmente para que otros perros se "entrenen" para las aberrantes peleas de perros, sin embargo, desde hace unas semanas su vida empezó a cambiar. 
Belle, la pitbull, hoy no podría ser más feliz rodando por un grande y suave sofá. Estos segundos de pura felicidad son más dulces que todo lo que vivió hasta hace un tiempo.

Se piensa que tiene alrededor de 2 o 3 años de edad. Ella tiene una oreja mutilada y una cara llena de cicatrices. Los que la rescataron hace unas siete semanas piensan que la utilizaron como "perro cebo", es decir otros perros fueron entrenados para pelear maltratándola.

Foto: Facebook ACTOH
"Sólo puedo imaginar el horror que supuso la vida de Belle", dice Steffen Baldwin, fundador de Animal Cruelty Task Force de Ohio a HuffPost.

"Despertarse cada día, preguntándose qué perro la iba a romper en pedazos, mientras temblaba y luchaba por su vida misma."

Belle está viviendo actualmente con Steffen en Marysville, Ohio, mientras que él trabaja en ayudarla a prepararse para una nueva vida como mascota de alguien, en lugar de ser la víctima de alguien.




"Es bastante claro que ella no ha tenido mucho tiempo para descansar en los muebles porque simplemente no esta muy seguro de qué hacer con ella cuando está allá arriba", dice Steffen. "Calienta mi corazón de una manera muy especial al verla disfrutando de acostumbrarse a mi casa y explorar su entorno, poco a poco."

Foto: Facebook ACTOH
La cachorra maltratada también comparte su hogar temporal con el joven hijo de Steffen, cinco perros rescatados y "un número indeterminado de perros de guarda y gatos que están en constante ir y venir," dice.

Ella aún no ha pasado mucho tiempo con estos otros perros, sin embargo. Debido a su ex abuso, que es objeto de la investigación, ella aún no cuenta con todas las habilidades de afrontamiento que necesita para manejar una gran cantidad de nuevas interacciones.

Foto: Facebook ACTOH
"Ella es una perra muy dulce, inquisitiva, torpe y feliz que vive una vida cuidadosamente supervisada en este momento, ya que básicamente su reintroducción al mundo se lo enseñamos con el refuerzo positivo y el amor, que es una nueva manera de ver cada situación que actualmente podría asustarla o hacer que ella reaccione", explica Steffen.


En un día típico, Belle obtendrá un tiempo a solas en la casa, durante la cual podrá examinar los muchos olores y piezas tapizadas de muebles sin la presión de tener que navegar también con relaciones caninas.

Foto: Facebook ACTOH
Ella también pasa mucho tiempo con Steffen en su camioneta, "al igual que cualquier otro perro que he rehabilitado," él dice. "A medida que nuestro vínculo se fortalece y ella confía más en mí, trabajamos en estimular y ejercitar su mente y cuerpo, luego trabajamos en presentarla a nuevas situaciones despacio y con cuidado, tomando pequeños pasos para mostrar sus nuevas y positivas experiencias. A través del proceso, el verdadero espíritu de la Belle está empezando a salir ".

Steffen estima que Belle estará con él durante al menos un par de meses, aprenderá a vivir en un mundo donde ella no está constantemente en peligro. Ella ya está mostrando signos de aclimatación; ya no se cae de la cama, por ejemplo.

Foto: Facebook ACTOH
A pesar de lo que ha escuchado de los escépticos, Steffen Baldwin se siente confiado de que Belle llegará a conocer, el amor en este mundo. Él dice que piensa que ella va a estar lista para un día ser adoptada por la gente que va a tratarla como ella se merece.

"Creo firmemente en la capacidad de rehabilitar a un perro", dice. "La mejor parte de tener a Belle en la casa es por el hecho de saber que ella se despierta cada mañana sintiéndose segura, va a la cama todas las noches sintiéndose segura, y durante el día, ella es feliz y amada porque se le está dando todo lo que necesita para recuperarse y convertir en todo de nuevo".

Foto: Facebook ACTOH


Para saber más acerca de Bella y Animal Cruelty Task Force de Ohio, así como de otros animales en adopción, pueden entrar a su página de Facebook. Si desea ayudar económicamente, las donaciones se pueden hacer en el sitio web de ACT.

Si usted tiene una historia animal como la de Belle y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales