Luego de rescatarla, bombero adopta a perra abandonada que había escapado por el techo

Foto: vía WKBN
Una perra abandonada por su dueño, con miedo y sin alimento, fue rescatada por los bomberos al quedar atrapada en el techo de su casa por tres días.

A primera vista, ver a una perra en el techo de una casa, podríamos pensar que fue producto de una travesura o algún descuido, pero en este caso no fue así, la mestiza de rottweiller y doberman, estaba en el techo porque se había escapado desesperada a través de un agujero en el ático. 

Los vecinos de Youngstown, en Ohio, al ver a "Isis" en el techo de su casa y en mal estado, llamaron a los bomberos y la policía. Cuando se hicieron presentes, pudieron comprobar que la perra estaba demasiado asustada para intentar bajar. Las autoridades creen que ella se había quedado ahí, al salir por un agujero después de que su mal dueño la dejó abandonada en algún momento la semana pasada.

Foto: vía WKBN

La situación de Isis llamo la atención de muchos, incluyendo de su cruel dueño quien se presentó durante el rescate que hicieron los bomberos y que duro aproximadamente una hora para ponerla a salvo. 


Según dijo a la policía, el despreciable sujeto dijo que había estado viviendo con un amigo durante la última semana y no estaba seguro de cómo la perra se escapó. Lo más seguro, es que la dejo abandonada cuidando la casa.
Foto: vía WKBN

Se pudo comprobar que Isis tenía solo unos 14 kilos (30 libras) de peso, después de estar en el techo durante tres días, padeciendo la intemperie y el hambre. Los expertos dicen que no creen que ella había comido en una semana. El personal de rescate le dieron papas fritas una vez que ella estaba de vuelta en tierra firme.


Foto: vía WKBN

Ante la clara prueba de maltrato, el mal dueño firmó la entrega de la perra al condado, pero la historia de Isis no termina allí. Kyle Trimble, uno de los bomberos de Youngstown, que participó en su rescate, conmovido por su sufrimiento decidió adoptarla. Él no estaba buscando un perro, pero dice que está muy contento de haberla encontrado.


Foto: vía WKBN
"Con esta situación, me pareció que era lo correcto y ella tiene ahora una buena casa y es una buena opción para mí", dijo Kyle a WKBN. "Ella es una perra increíble. Es muy buena con otras personas y otros perros. Ella simplemente es una perra adorable".

Kyle decidió renombrarla como Attie, ya que ella se escapó a través del ático. Ahora está mejorando muy bien y de a pocos va recuperando peso dijo a WKBN. Estos son los finales felices que nos gustan.




Si la dulce Attie pudo salvar su vida y hoy es feliz con su nueva familia, lejos del maltrato, es gracias a sus vecinos que denunciaron su abandono. Por esa razón, denunciemos siempre el maltrato a los animales.

Si usted tiene una historia animal como la de Attie y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales