Terrible: Rocky, el cachorro que mordió su propia pata para liberarse de sus cadenas




Rocky, un cachorro de pastor alemán, por culpa de sus malos dueños, terminó mordiéndose su propia pata para escapar de las cadenas que lo torturaban. 
Rocky, con menos de un año de edad, fue entregado a un refugio de California por sus malos dueños a principios de este mes. Visiblemente angustiado, había perdido una pata y su estado según se informa era terrible. 
Fue la organización Coastal German Shepherd Rescue, con sede en el Condado de Orange, en California, quienes finalmente tomó el caso de Rocky, los despreciables dueños dijeron a los funcionarios de vivienda que no sabían lo que había ocurrido con la pata del perro, pero se especula que podría habérsela "comido". 


Los veterinarios que examinaron más tarde a Rocky, dijeron que probablemente había sido encadenado, y la cadena se había "envuelto alrededor de su pie con tanta fuerza que, literalmente, se mordió el pie para liberarse del confinamiento y el terrible dolor". 


"Nos quitamos la venda y realmente era una realidad horripilante, definitivamente me dejó sin aliento," dijo la veterinario, María Bromme a KABC TV sobre la lesión de Rocky. "Fue realmente desgarrador verlo así." 

Rocky se sometió recientemente a una cirugía para remover su pata trasera derecha y se dice que ya se ha recuperado. "Tuvo una cirugía exitosa y ya está caminando como un profesional en tres patas", escribió Coastal German Shepherd Rescue, en su pagina de Facebook el viernes. 


La Doctora Bromme dijo que Rocky ya jugaba con una pelota y estaba corriendo. "Él se ha recuperado", dijo a la cadena de noticias. "Creo que lo está haciendo muy bien."


De acuerdo con el Registro del Condado de Orange, es ilegal en California poner "correa de sujeción, sujete, cadena, lazo, o frenar" a un perro por más de tres horas en un período de 24 horas. Ahora, funcionarios de control animal están investigando el caso de Rocky.

Para saber

Los perros necesitan la interacción y el ejercicio. Cuando son encadenados, se esta cometiendo un acto inhumano y criminal porque sufren daño psicológico extremo. Muchos se vuelven ansiosos y agresivos con el paso tiempo. Un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades encontró que los perros encadenados son casi tres veces más propensos a morder.

Si usted tiene una historia como esta y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales