Después de perder todo, un hombre sin hogar lucha por darle una mejor vida a su anciano perro


Peter Buchmann y su amado perro Buster tienen un vínculo muy especial, que perdura incluso después de que Peter cayera en momentos difíciles, pero hoy solo quiere darle una mejor vida a su anciano amigo. 

Lamentablemente Peter hace poco, se quedo sin trabajo y sin familia, por lo que se convirtió en un hombre sin hogar.

Él había ido a vivir con su madre para cuidar de ella cuando se enfermó y la cuidó durante siete años. Mientras estaba en el trabajo, el buen Buster le hacía compañía y le dio consuelo y apoyo como solo un ser como él puede dar. 

La madre de Peter, murió hace un año y medio atrás, y en cuestión de semanas, su hermana también falleció. Durante ese tiempo tan difícil lleno de perdidas queridas e irreparables, él también perdió su trabajo. 

Foto: Jennifer Corbett/The News Journal
Debido a su complicada situación, vendió su auto para tratar de pagar su apartamento de 800 dólares al mes hasta que pueda encontrar un trabajo a tiempo completo, pero el dinero se acabó y el trabajo no llegó. Nunca se ha casado, no tiene hijos y no tienen más familiares a quien recurrir. Pero tiene Buster.

El hombre de 54 años de edad, golpeado duramente por las circunstancias de la vida, se trasladó a Delaware, para lograr encontrar trabajo pero lamentablemente, él se quedo sin hogar.

"Yo no soy una persona sin hogar estereotipada", dijo a Delaware on line. "Yo no bebo, y no consumo drogas." Y añadió: "Hay un montón de personas muy inteligentes que viven en la miseria porque fueron golpeadas por la mala suerte."

Peter, recurrió a vivir en una tienda de campaña en una casa abandonada. Había días en que sólo tenía suficiente comida para su amado Buster. Pero sabía que eso no era suficiente para la vida avanzada de su fiel amigo.

Después de escuchar acerca de la organización Faithful Friends Animal Society en Wilmington, Peter llamó desde un teléfono público para ver si ellos podían ayudar. Quería un lugar seguro para Buster. No había manera de que él deje a Buster en un refugio donde después de un tiempo son asesinados. 

El refugio no tenía manera de ponerse en contacto con Peter por teléfono, pero Peter había dejado una descripción del lugar donde se lo podían encontrar. Fue así, que Lou Henderson, gerente del refugio salió en busca de ellos. Él les llevó comida y conoció su situación desesperada.

Foto: Jennifer Corbett/The News Journal
Lou trajo al fiel mestizo mezcla de Boxer y Rottweiler de vuelta al refugio y lo puso en una de las habitaciones para que pueda estar solo y tranquilo.

Desde Faithful Friends escribieron: "Sabíamos la intención de Peter era volver para reunirse con Buster. También sabíamos que el tiempo de Buster en el refugio sería difícil. Buster era un perro de edad avanzada, tenía artritis severa y no entendía por qué estaba siendo separado de su amado dueño, por lo que animamos a Peter para visitar a Buster siempre que podía".


Foto: Jennifer Corbett/The News Journal
Peter dijo estar muy agradecido por todo lo que estan haciendo Buster: "Él es mi amigo; él ha estado conmigo a través de todo", dijo. "Parece contenido aquí, y sabe ahora que me voy y volveré, que no ha sido abandonado."

"Amigos Fieles ayudado a salvar a mi fiel amigo. Voy a estar agradecido por siempre. No tengo nada de qué quejarme."

Desde que la historia de Peter ha salido en diferentes medios sociales, mucha gente ha abierto sus corazones para querer ayudar a Peter y Buster. Algunos están enviando donativos, como ropa, alimento, etc. Otros están tratando de encontrar un trabajo estable para Peter y se espera que pronto haya buenas noticias para estos dos grandes amigos.



Una dura realidad

Al igual que millones de estadounidenses afectados por la crisis financiera desde hace unos años, de tener un empleo a tiempo completo recurrieron a trabajos a tiempo parcial, y luego se quedaron sin ningún trabajo.

Según petsofthehomeless.org, 3,5 millones de estadounidenses están sin hogar. Entre el 5 y 10 por ciento de las personas sin hogar tienen perros y/o gatos. En algunas partes de la provincia, la tasa es de 24 por ciento.

Foto: Jennifer Corbett/The News Journal
Jane Pierantozzi, está pidiendo a la gente (en EE.UU.) que quiere la ayudar a Peter y Buster se conecten con ella directamente a jane@faithfulfirends.us o (302) 427-8514, ext. 106. También puede ingresar a Faithful Friends Animal Society aquí

La historia de Peter y Buster y su ejemplo incondicional de amistad, nos invita a reflexionar, porque nadie esta libre de vivir situaciones tan adversas como las que vivió Peter y por esa razón debemos de valorar lo que tenemos pero por sobretodo compartir con los más necesitados porque siempre hay algo que podemos dar. Compartamos su historia.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales