Repudiable: Ex dueño maltratador de "Raju el elefante que lloro al ser liberado" inició acciones legales para recuperarlo

Foto: Charity Wildlife SOS
Lamentablemente hoy Raju el elefante que lloró cuando fue liberado se enfrenta a un futuro incierto por culpa de su verdugo durante muchos años que ahora inicio acciones legales para recuperar su custodia.

Los activistas por los derechos de los animales en la India de Charity Wildlife SOS temen que el paquidermo pueda ser devuelto a su cruel propietario Shahid, quien lo mantuvo encadenado y lo usó de la peor manera para la mendicidad.


El paquidermo fue noticia en julio cuando derramó una lágrima al ser liberado de unas hirientes cadenas y púas en un centro de conservación de la India tras 50 brutales años de cautiverio.

Foto: Charity Wildlife SOS
Pero sus rescatadores, que llevaron a cabo una audaz redada nocturna para salvar a la criatura demacrada y deshidratada, ahora temen que pueda ser devuelta a su cruel propietario, identificado como Shahid, quien increíblemente a principios de este mes lanzó una acción legal para recuperar la custodia.

Foto: Charity Wildlife SOS
"Estamos desalentados por tener que luchar una vez más por la libertad de Raju," dijo Kartick Satyanarayan, co-fundador de la organización Charity Wildlife SOS, que salvó al animal de su despiadado dueño, quien mantuvo a Raju con cadenas con púas y lo usó para pedir limosna. "Esperamos sinceramente que el Departamento Forestal Pradesh Uttar y los tribunales que deben enjuiciar al Sr. Shahid por su acto ilegal, lo encuentran culpable."


"Esto va a sentar un precedente en toda la India y va a cambiar la forma en que los elefantes son tratados, para que los abusadores sean castigados y se haga justicia", añadió Satyanarayan.

Charity Wildlife SOS ahora está pidiendo al todo el público, firmar una petición pidiendo al Gobierno de Uttar Pradesh y su Departamento Forestal detener el pedido de Shahid por la custodia de Raju.

"Humildemente pido que no permitan que esto suceda", dice la petición Change.org .

"Por favor, proteja al elefante y garantice que la persona que mantuvo a este elefante en violación de la ley de la India sin ningún documento de permiso o de propiedad válidos sea castiga en las secciones pertinentes de la Ley de 1972 de Protección de la Vida Silvestre"


Raju fue rescatado el 4 de julio, cuando los veterinarios y expertos en vida silvestre Charity Wildlife SOS se les unieron 20 agentes de la Comisión Forestal y dos policías.



Para lograr su liberación tuvo que pasar un año después del día que la organización había sido alertada de la difícil y cruel situación de Raju por el Departamento Forestal.


Una orden judicial permitió a los rescatistas poder apoderarse del animal, pero el propietario de Raju se negó a renunciar a él poniéndole cadenas con púas por lo que el equipo de forma rápida y silenciosa sedo al elefante y lo cargaron en un camión.

Foto: Charity Wildlife SOS
El animal de cinco toneladas y media fue liberado de los grilletes de púas y conducido a 350 millas hacia la seguridad del Elephant Conservation and Care Centre (Centro de Atención y Conservación de Elefantes) de Mathura, en el norte de la India, donde fue tratado por varios días de sus heridas.

Foto: Charity Wildlife SOS
Luego se unió a la "Manada de la Esperanza", que es un grupo de seis elefantes hembras que fueron todas rescatados por la organización Charity Wildlife SOS.




Los elefantes no sólo son majestuosos, son animales muy inteligentes, que se han demostrado para tener sentimientos de dolor, así que sólo puedo imaginar lo que la tortura de medio siglo ha sido demasiado para él.

ACTUALIZACIÓN (24/09/2014)

Originalmente programada para el 04 de septiembre, la resolución del caso de Raju luego lo pasaron para el 11 de septiembre, después para el 22 de septiembre y ahora nuevamente cambia de fecha para el lunes 13 de octubre donde se decidirá el destino de Raju

Mientras tanto Raju sigue recibiendo el amor de quienes lo rescataron y visitantes que ven en su liberación una esperanza para muchos más elefantes maltratados como él.


Por favor TODOS firmemos la petición por "Raju" dando clic (aquí)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Raju puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales