Elefante es salvado luego de ser herido con un dardo evenenado por cazadores furtivos


Los veterinarios han salvado la vida de un joven elefante mediante la realización de una cirugía de emergencia después de que le dispararon con un dardo envenenado los cazadores furtivos en su afán por conseguir marfil.

El elefante de cuatro toneladas fue atacado en el parque nacional Tsavo de Kenia por cazadores furtivos que seguro esperaban regresar por el  animal para cortarle sus colmillos y vender el marfil, después que hiciera efecto el veneno del dardo causándole una muerte lenta y dolorosa durante de varios días.


Pero, por suerte un grupo de veterinarios encontró al animal herido a tiempo y fueron capaces de dispararle un dardo anestesiante en la grupa para luego realizar una cirugía de emergencia y así poder extirpar el dardo, drenar la pus y el veneno, teniendo que cortar la carne infectada por el veneno y con mal olor para finalmente cerrar la herida con arcilla.



Alrededor de 35.000 elefantes africanos murieron a manos de los cazadores furtivos el año pasado, siendo el equivalente a un asesinato cada 15 minutos. Si ese ritmo de la caza ilegal continúa, no habrá elefantes africanos en estado salvaje en el año 2025.



Las muertes siguen dándose a pesar de los enormes esfuerzos de conservación en todo el continente, incluidas las organizaciones de David Sheldrick Wildlife Trust y de Kenya Wildlife Service, ambos participaron en el rescate exitoso de este joven elefante.



Milagrosamente, sólo minutos después de que se completó la cirugía, el elefante fue capaz de ponerse de pie y caminar como si nada hubiera pasado.



Aunque los esfuerzos por proteger a estos animales están muy extendidos, la caza ilegal de elefantes en Kenia se ha incrementado en los últimos años gracias a la creciente demanda en China, donde se utiliza el marfil en joyas, adornos y medicina.

Se están realizando esfuerzos en China para mejorar la comprensión pública sobre el comercio brutal de marfil, después de una encuesta realizada en 2007 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, encontraron que un asombroso 70 por ciento de la gente cree que los colmillos de elefantes africanos eran en realidad los dientes que se le cayeron de forma natural. Un motivo más para educar a la población en la búsqueda de conciencia y así poder detener este genocidio.

Vía
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

HOY MAS QUE NUNCA IMPERA LA NECESIDAD DE NO CONSUMIR EL DOLOR Y LA MUERTE DE TANTOS ANIMALES, SEA POR VANIDAD, CREENCIA O MALA COSTUMBRE.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales