Elefantes pintan cuadros para que su dueño cobre por ellos en Tailandia (Editorial)


Desde hace un tiempo viene circulando por las redes y los noticieros del mundo, las imágenes de elefantes que pinta cuadros, causando gran asombro por el "arte" inusual que demuestra, pero, te haz preguntado ¿Qué hay detrás de sus pinturas?


Hoy en día, nadie es ajeno a las noticias, en un mundo globalizado, la actualidad de los acontecimientos esta al alcance de todos de muchas formas y siempre solemos ver noticias sobre animales que llaman nuestra atención con titulares como: Elefantes pintores causa sensación en Tailandia - Increíble!, un elefante pinta hermosos cuadros - será estos elefante sean los sucesores de Picasso? en noticieros, magazines y por sino lo sabían también en "agencias de viaje y turismo". 



Todos quieren ver la proeza artística de este noble paquidermo en Tailandia, pero, ¿Cuantas son las personas que ven el trasfondo de la noticia, más allá de los cuadros que pinta?, para encontrar la respuesta primero tendríamos que responder una simple pregunta: ¿A los elefantes verdaderamente les gusta pintar?, sin abarcar en la necedad de los que siempre dirán que SI, la respuesta coherente se cae de madura, basta con hacer una leve investigación casera en la red para saber que dentro de la evolución natural de los elefantes nunca estuvo, pararse en dos patas haciendo malabares, cargar peso sobre sus lomos, estar encadenados, tener contacto incesante con los "humanos" y obviamente tampoco pintar, es decir, hacer no forma parte de su vida, realizar cualquier estupidez que al hombre se le ocurra y obligue a hacer para su solo beneficio. 



Volviendo al tema de los elefantes pintores en Tailandia, el dueño esta feliz, no cabe en su cuerpo de ver como la noticia dio la vuelta al mundo en tan poco tiempo y hoy las pinturas de los elefantes se han triplicado en precio y demanda, las agencias de viajes de Tailandia (las mencione al inicio) le piden turnos para que valla más y más gente a contemplar al nuevo e inusual "artista". Esta realidad traducida al pobre paquidermo significa, el aumento significativo de horas maltratado que pasara siendo obligado a pintar, es decir, haciendo algo que para él, (estamos seguros) no es arte, porque tampoco sabe lo que significa y si lo supiera seguro no le importaría. 





Debemos de entender que los animales no tienen la ambición de fama que buscan los humanos para sacar algún provecho, cuando hacen un show por obligación y su domador pide a los espectadores que los aplaudan, a ellos verdaderamente no les importa (aunque también estén entrenados y obligados para aparentar que si), porque son aplausos, un ruido frenético sin sentido y hasta molesto, pero que NO es CARIÑO, NO es RESPETO, NO es LIBERTAD ni TRANQUILIDAD.




En Tailandia hay unos 3.000 elefantes de uso doméstico (cuando NO son animales domésticos) y otros 3.000 en estado salvaje, cuando se estima que en 1850 había 100.000 en el entonces Reino de Siam, según el Centro de Conservación de Elefantes.

Queremos enfatizar que para logar que un animal realice un acto, truco o gracia que sorprenda a la gente, ellos han pasado cientos de horas de intenso maltrato, cautivos robados de su hábitat o nacidos prisioneros, son dejados de hambre por días, golpeados con diferentes instrumentos y humillados encadenados. Esta es la REALIDAD DE TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES, digan lo que digan, aparenten lo que aparenten de un modo u otro siempre el maltrato animal estará presente y se inicia al momento de comprar una entrada o un cuadro como en este caso, para que su dueño siga llenándose los bolsillos a costa del elefante pintor. 

Por S.M.A.C.E.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

De cada uno de nosotros depende el cambio, tomando conciencia de la realidad y no de como nos quieran engañar vendiendo una noticia o un show apelando a nuestro amor por los animales. Los animales merecen ser libres y respetados, por esa razón informémonos adecuadamente y ayudemos a que otras personas también lo hagan para no seguir contribuyendo con el maltrato.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales