Rescatan a un orangután herido por cazadores furtivos

Un orangután que es la viva imagen del mítico "Pie Grande" fue auxiliado por médicos veterinarios tras ser baleado con una pistola de aire, en el distrito Sibolangit en la isla de Sumatra del norte. 


Este enorme orangután de 14 años de edad, tuvo que visitar al veterinario para eliminar varias pastillas de metal en su cuerpo en el centro del Programa de Conservación de Orangutanes de Sumatra producto del ataque con una pistola de aire por cazadores furtivos.

El centro ha atendido a más de 280 orangutanes rescatados de las plantaciones de aceite de palma, de los cazadores furtivos y los que lo quieren utilizar como  mascotas. 

Más de 200 han sido reintroducidos en la naturaleza. 

La población de primates esta en peligro crítico, disminuyendo rápidamente debido a la caza furtiva y la destrucción rápida de su hábitat forestal que se está convirtiendo en plantaciones de aceite de palma. 


El gran simio, fue rescatado por personal del ministerio forestal y el Centro de Información de Orangutanes a principios de esta semana en las inmediaciones Distrito Langkat de Indonesia.

Lo encontraron en un pequeño parche de bosque y plantaciones agrícolas. 

El Sumatran Orangutan Conservation Program (SOCP) comenzó en 1999. Uno de sus primeros objetivos fue establecer una instalación de cuarentena para los animales domésticos ilegales confiscadas y un programa de reintroducción para liberar a estos animales de vuelta a la naturaleza. 

En 2002, el centro de cuarentena orangután Batu Mbelin finalmente fue terminado cerca de Medan, en Sumatra del Norte.

El SOCP supervisa el estado del resto de las poblaciones de orangutanes salvajes en Sumatra a través de encuestas de teledetección y de campo. Hay un problema cada vez mayor de conflictos humano - orangután, donde los orangutanes en el borde del bosque son atacados cada vez más por asaltar los cultivos de los agricultores locales, algo irónico si hablamos de que ese territorio les pertenece y es el hombre el que va depredando su hábitat.


LOS ANIMALES MERECEN SER LIBRES Y NOSOTROS DEBEMOS DE RESPETAR SU HÁBITAT. DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS Y CUALQUIER ESPECTÁCULO CON ANIMALES.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales