Primera enfermera contagiada de ébola en EE. UU. lucha por su vida mientras su perro aseguran, no será sacrificado


El amado perro de la primera enfermera contagiada de ébola en EE. UU. Nina Pham, por cuidar al 'paciente cero' Thomas Eric Duncan, no será sacrificado aseguran. 

EE. UU.- Nina Pham, la valiente enfermera de 26 años de edad, de Fort Worth, Texas, fue parte del equipo de personal médico que trató a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano de Dallas antes de morir a causa del temido virus la semana pasada.

La enfermera, que había estado monitoreando su condición después de su contacto con el paciente de ébola, ingresó en el hospital el viernes después de que su temperatura se elevó, siendo esto uno de los primeros síntomas de este virus mortal. Su estado fue descrito como "clínicamente estable" el lunes.

Un análisis de sangre confirmó que tenía la enfermedad y ahora está siendo atendida en una sala de aislamiento. La sala de emergencias donde fue ingresada estaba despejada y descontaminada.

El tío de Nina Pham confirmó a MailOnline que ella es la enfermera que ha contraído el ébola, mientras daba atención al paciente cero Thomas Eric Duncan.

Jason Nguyen dijo a MailOnline: "Nina ha contraído el Ébola, es mi sobrina. Su madre me llamó el sábado y me dijo; "Nina se ha contagiado de ébola."

"Mi hermana está muy molesta, como todos. Ella dijo que iba hasta al hospital de Dallas y no ha sabido nada de ella desde entonces. He tratado de llamar pero no puedo pasar. Es muy impactante. Yo no conozco ninguno de los detalles (de la enfermedad), sólo lo que he oído en las noticias. Es aterrador."

Y agregó: "Nina es muy trabajadora. Ella está siempre en el hospital de Dallas."

Equipos especializados pasaron el fin de semana fumigando su apartamento en Dallas, mientras que los funcionarios de salud han ordenado una investigación sobre cómo contrajo la enfermedad.



El Director del Centro para el Control de Enfermedades y Protección (CDC) Dr. Thomas Frieden ha dicho que hubo una "violación de protocolo" cuando la señorita Pham se quitó el equipo.


El señor Duncan llegó a Texas de Liberia el pasado 20 de septiembre empezó a mostrar síntomas de ébola tres días después de su llegada y fue admitido en el Hospital Presbiteriano de Texas el domingo 28 septiembre y lamentablemente murió el miércoles 8 de octubre.

El Director clínico del hospital, el Dr. Dan Varga, dijo que todo el personal había seguido las recomendaciones y precauciones de la CDC, "bata, guantes, máscara y escudo", mientras siguieron el tratamiento del Sr. Duncan.

Las víctimas de ébola sufren diarrea crónica y sangrado. Pero además de la sangre y las heces de un paciente ébola, se consideran los fluidos corporales como muy infecciosas.


Thomas Eric Duncan también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en un intento por mantenerlo con vida, pero que fueron particularmente de alto riesgo para la transmisión del virus, diálisis renal y la intubación para ayudarlo a respirar debido a la propagación de la sangre y la saliva.

La jefa de enfermeras Bonnie Castillo ha criticado a la CDC por culpar a la enfermera por la propagación de la enfermedad.


Ella dijo: 'Usted (al Dr. Thomas Frieden) no puede culpar alguien cuando usted tiene un brote de la enfermedad. Tenemos un fallo del sistema. Eso es lo que tenemos que corregir".

En respuesta a las críticas, el Dr. Frieden aclaró sus comentarios al decir que él no quiso decir que fue un error por parte de la enfermera Pham que llevó a la 'violación del protocolo. "

El CDC dijo el lunes que ha iniciado una revisión mayor de los procedimientos y equipos utilizados por los trabajadores de la salud.

El Dr. Frieden añadió que el caso 'sustancialmente' cambia cuando el personal médico se acerca al control del virus, y agregó que: "Tenemos que repensar la forma en que abordamos el control de ébola, porque incluso una sola infección es inaceptable."

Amigos y simpatizantes han rendido homenaje a la enfermera Pham y su elogiada labor como una enfermera de gran corazón, compasiva y dedicada al cuidado de otros.

No es causalidad que mucha de la gente más compasiva con los congéneres humanos como Pham en EE. UU: y Teresa Romero en España también lo sean con los animales de otras especies. 

Con la propagación letal del ébola,  la gente está más preocupada por su familia que por sí mismos, pero hasta hoy muchos tienen dudas y preguntas porque no entienden realmente lo que es o cómo se transmite.




Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales