"Tronco" el perro que tuvo contacto con Excálibur, el can de la enfermera con ébola, ha sido adoptado


El destino de Tronco parecía sombrío debido a que sus dueños hasta hace unos días, decidieron deshacerse de él por el temor a que pueda estar contagiado de ébola, luego de haber mantenido contacto con Excalibur.

España.- "Tronco" es un perro mestizo bretón de dos años que tuvo contacto con Excalibur, el querido perro de la auxiliar de enfermería enferma de ébola, Teresa Romero que fue muerto por las incapaces autoridades españolas la semana pasada sin siquiera confirmar que el can estaba contagiado del virus.

Juan Esteban, es el director de la Escuela Canina Esga, a donde Tronco fue durante 5 meses junto a su dueño quien lo busco para deshacerse del can. Le dije "que hasta que no tuviera los primeros síntomas no hay riesgo de contagio, pero no se puede garantizar nada", explico a Telecinco

Por motivos de seguridad las fotos corresponden a Tronco cuando tenía 2 meses
El dueño de Tronco quería dejarlo en cuarentena en algún centro veterinario, pero al no encontrarlo, decidió buscar una casa que lo pueda acoger y fue así que con ayuda de la pagina de la escuela canina en Facebook muchas personas aparecieron, ofreciéndose a adoptarlo.



No paso mucho hasta que publicaron: “TRONCO CONSEGUIDO!!! Tras dar muchas vueltas y esfuerzo hemos conseguido un adoptante para Tronco, ha pasado un reconocimiento veterinario completo y ha demostrado que está perfectamente en un estado de salud perfecto, esta noche se ha ido para su nuevo hogar. Gracias Luis por tu incomparable gesto. Gracias también al mogollón de gente que ha puesto interés por el futuro de este perro. GRACIAS DE NUEVO.", fue el mensaje que compartió desde su muro de Facebook la Escuela Canina Esga.



Debido a la fuerte exposición mediática con el caso de Excalibur y la mala repercusión de desconcierto y desinformación que han tenido en la comunidad por culpa de las autoridades sanitarias españolas, Luis prefiere mantenerse alejado de los medios y de cualquier otro tipo de contacto. 


Lamentablemente desde la muerte de Excalibur, algunas personas están pensando en abandonar a sus mascotas por la desinformación y el miedo al contagio de ébola, al respecto Juan Esteban se pregunta "¿Van a sacrificar animales a 500km a la redonda?", refiriéndose a todos los perros, u otros animales, que hayan podido tener contacto con él cuando Teresa Romero todavía no estaba ingresada, informo Telecinco


No es novedad, que el gobierno de España y sus incompetentes autoridades sanitarias solo se preocupan en matar a los animales sin importarles saber si el animal es portador del virus del ébola y darle el debido tiempo de cuarentena a diferencia de Estados Unidos donde existe un protocolo para mantener con vida a las mascotas y que ya se aplico desde este lunes con la mascota de la primera enfermera infectada con ébola Nina Pham. Ahora también hay que agregarle el desconcierto y desinformación entre la población que tiene animales.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales