El director del equipo veterinario que mato al perro Excalibur renunció a su cargo


El director del equipo que mato a Excálibur, el perro de Teresa Romero, la primera enfermera infectada en España con ébola, sin siquiera haberlo sometido a alguna prueba y ponerlo en cuarentena, ha renunciado a su cargo. 

España.- El catedrático de Sanidad Animal, Lucas Domínguez ha renunciado, según han confirmado fuentes del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) a 20minutos

La razón no ha trascendido aún oficialmente, pero nada tiene que ver con algún sentimiento de arrepentimiento por haber matado al animal, mas bien apunta El País sería el incumplimiento por parte de la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito el VISAVET y cuyo director era Domínguez, en el proceso de sacrificio de Excálibur. 

Estaba previsto que el perro fuera sacrificado en casa de Teresa, como así llevó a cabo Lucas Domínguez, para luego ser llevado a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Complutense. Pero no ocurrió así y Excálibur fue incinerado en el crematorio de mascotas San Antonio Abad Memorial Center en Paracuellos del Jarama. 


VISAVET no ha querido entrar en el fondo, pero reconoce que la discrepancia existió: "Comprendemos los argumentos de su decisión, derivada de los sucesos relacionados con la actuación realizada el pasado día 8 de octubre de 2014 en la retirada del perro del domicilio de la auxiliar de enfermería infectada por virus ébola". El centro también afirma que el "Profesor D. Lucas Domínguez no hará más declaraciones al respecto" informo 20minutos.



El Dr. Lucas Domínguez ha desempeñado el cargo de Director del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid durante 13 años consecutivos. 

Se ha implicado a lo largo de su vida profesional en diversos aspectos de interés en Sanidad Animal y Salud Pública, siempre desde la óptica de la Microbiología e Inmunología, profundizando en temas tan transcendentales como la Listeriosis, la Tuberculosis bovina o las aflatoxinas. Así mismo, ha participado en la creación de la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), siendo VISAVET unos de sus centros de referencia.

MATAR ANTES QUE SALVAR

No es novedad, que el gobierno de España y sus incompetentes autoridades sanitarias solo se preocupan en matar a los animales sin importarles saber si el animal es portador del virus del ébola y darle el debido tiempo de cuarentena a diferencia de Estados Unidos donde existe un protocolo para mantener con vida a las mascotas y que ya se aplico desde este lunes con la mascota de la primera enfermera infectada con ébola Nina Pham.


La Sra. Ministra de Sanidad, Ana Mato y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez siendo los culpables y responsables por su incapacidad al cargo, de mentir, de cobrar la vida de un inocente perro para ocultar la falta de garantías y protocolos de sanidad adecuadas como corresponde pero hoy siguen en sus cargos. El mundo exige su dimisión!

Firma la petición para la dimisión de La Ministra de Sanidad Ana Mato dando clic aquí

FIRMA LA PETICIÓN  pidiendo la DIMISIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE EXCALIBUR AQUÍ


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales