Muy importante: Ébola en animales y su transmisión a los seres humanos según la American Humane Association


Debido a la aparición de casos de ébola en España y Estados Unidos en las últimas semanas, los mejores veterinarios de todo el mundo piden evitar el pánico y nos informan adecuadamente.


Washington, D.C.- A través de un comunicado publicado el 16 de Octubre de 2014. La organización American Humane Association y expertos veterinarios de todo el mundo están pidiendo los dueños de mascotas (donde existan casos de ébola), la prudencia, para no entrar en pánico tras los informes de la enfermedad en los animales, como son los casos de Bentley, el perro King Charles Spaniel perteneciente a la primera enfermera hospitalizada con ébola, Nina Pham en Dallas y también de Excalibur, el perro asesinado por las incompetentes autoridades sanitarias en España.



La American Humane Association es la primera organización estadounidense y la única dedicada a proteger a los niños y los animales. Desde 1877, ha estado a la vanguardia de prácticamente todos los grandes avances en la protección de los seres más vulnerables por la crueldad, el abuso y la negligencia. 


Hoy también están dedicando sus esfuerzos para comprender el vínculo humano animal y su papel en la terapia, medicina y sociedad. Esta organización llega a millones de personas cada día por investigaciones innovadoras, educación, capacitación y servicios que abarcan una amplia red de organizaciones, agencias y empresas. Por esa razón es importante el pronunciamiento acerca del ébola en animales 

Poca evidencia de transmisión a los seres humanos

"Es importante estar atentos si viven en una zona cercana a un caso de ébola, pero no de forma exagerada," dijo el Dr. Kwane Stewart, jefe veterinario de American Humane Association. 

"Mientras algunos animales en África demostraron tener anticuerpos después de comer los cadáveres infectados u otros animales, no tenemos la misma situación en los Estados Unidos (y otros países con condiciones diferentes a las de África) y hay poca evidencia en este punto para indicar la transmisión de los animales a las personas". 

El miedo a la enfermedad puede conducir a la matanza de los animales sin causa justificada. En España, recientemente, las autoridades ordenaron la eutanasia y la cremación de un perro porque su dueña, Teresa Romero, una profesional de la medicina se enfermó después de tratar a un paciente con ébola que llegó de África. 





Como ocurre con cualquier amenaza para nosotros o nuestros animales, es importante saber (informarse) que hacer y que no hacer”, dijo el Dr. Stewart. “A este punto no hubo informes de perros o gatos que se hayan enfermado con ébola aunque puedan desarrollar anticuerpos a la exposición de la enfermedad. Un mayor entendimiento de los efectos del ébola en perros y gatos es necesario para ayudar a prevenir el pánico y matanzas inútiles”.

Por favor usted que nos lee, no se quede en la noticia y comparta esta importante información con todas las personas posibles. Es necesario hoy más que nunca, por el temor a nuevos casos de ébola que puedan presentarse en otros países y por el terrible error e incompetencia de las autoridades sanitarias en España, informar para prevenir el pánico, el abandono y matanzas de animales.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales