No tenía nada que celebrar: Elefante pisotea la torta que "celebraba" sus 4 años en el zoológico

Foto: Mercury Press & Media
Este joven elefante llamado Ongard no estaba de humor para celebrar su encierro en su cuarto cumpleaños y demostró su rechazo a la torta que le hicieron.


Australia.- Los zoológicos suelen llamar la atención de la gente aprovechando los "nacimientos" y "cumpleaños" de los animales. Hacen todo lo que les aporte la publicidad que necesitan para seguir atrayendo al público que no se dan cuenta de que un animal en cautiverio intencionalmente no tiene mucho de que celebrar

Pero esta vez la "celebración" no salió como los administradores del zoológico de Melbourne esperaban. Ellos habían hecho un pastel de celebración para el elefante asiático Ongard que cumplía 4 años de cautiverio.


Los guardianes habían creado la fecha y un pastel con plátanos, en forma de número cuatro, no sólo para celebrar el cumpleaños del animal, sino también porque Ongard el elefante, era el primer macho que haya nacido (reproducción en cautiverio por inseminación artificial) en el zoológico. 


Pero posiblemente por su inteligencia y la personalidad de su edad, Ongard no estaba de humor para celebrar su encierro y la fiesta que habían preparado para llamar la atención y que todos vallan a verlo como vive en cautiverio, a pesar que el zoológico de Melbourne  ha proporcionado un mayor espacio que los demás zoológicos no es su hábitat natural.


Los encargados del zoológico dijeron que planearon la celebración para dar a la manada del zoológico de elefantes la oportunidad de "socializarse", y salieron a decir que normalmente Ongard ama las fiestas sorpresas y las golosinas. 


El elefante asiático es una especie en peligro de extinción, esto ha dado pie a que en la mayoría de zoológicos tengan a estos animales bajo sus "programas de preservación y cría coorportativa" en busca supuestamente de su cuidado y preservación de la especie, algo que creemos no corresponde, puesto que estos animales nacen cautivos y nunca conocerán su hábitat natural por tanto el termino de "preservación" es bastante cuestionable si nos damos cuenta que es para un fin prioritario de humanos y no de los elefantes o es que acaso a alguna persona le gustaría vivir preso toda su vida a cambio de comida y relativa seguridad?. 

Los animales necesitan vivir en su hábitat natural la cual debemos de preservar y cuidar, es así que se debe proteger a las especies y no en cautiverio como animales "domésticos" que sirvan de atractivo para llamar la atención de la gente. 


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales