Impresionante: Una pequeña mangosta valiente se enfrenta a cuatro leones (video)


Quien dijo que el tamaño siempre importa en el mundo de vida salvaje se equivocó, ya que en ocasiones esto no se aplica y así eso lo demostró una pequeña mangosta enfrentándose a cuatro leones. 

Nairobi.- Este pequeño animal conocido por su gran valentía, fue fotografiado por Jerome Guillaumot en el preciso instante en que se encontró con un grupo de jóvenes leones que erróneamente lo vieron como una presa fácil. 


En declaraciones a Dailymail, Guillaumot contó que se encontró con la escena en el Parque Nacional Masaa Mara, en Kenia en el 2011 pero que recién decidió subirlo a youtube. 


En el video, se puede ver como los leones vieron a la pequeña mangosta y la quisieron atacar, pero lejos de amilanarse ella en varias ocasiones muestra sus dientes, emite un chirrido aterrador y hasta llego a morderle la nariz a uno de los leones, que se encuentran desconcertados ante tal agresión. 


Tras varios minutos de tensión, la mangosta logró huir y meterse en un agujero. los felinos  por su instinto cazador la siguieron y este acto la enfureció más, pues volvió a atacarlos. 




Las mangostas, señala National Geographic, son animales famosos valientes. Algunas especies son conocidas por atacar y vencer a cobras venenosas.


La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene a 39 especies enumeradas de mangosta, de ellas, siete se clasifican como "vulnerables", "en peligro" o "en peligro crítico" debido a la pérdida de su hábitat como siempre por culpa del hombre depredador.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales