Encuentran un león de zoológico muerto en el congelador de un restaurante




El cuerpo de un muerto león fue encontrado en el congelador de un restaurante durante una inspección realizada por funcionarios de salud ambiental.

Reino Unido.- El cadáver del animal, increíblemente fue descubierto junto a la comida que debía ser servida a los clientes desprevenidos.


El dueño del restaurante dijo a los inspectores de salud que el león fue donado a él por un zoológico cercano para alimentar a su jauría de perros.



El sorprendente descubrimiento ha sido revelado por Ian Brightmore, gerente de protección de la salud en el Consejo del Distrito de Chichester en Sussex West.


Él dijo: "Cuando estaba trabajando en otra área me encontré con un león muerto en un congelador."

"El establecimiento de comida estaba cerca de un parque zoológico y el propietario mantiene varios perros, así que era la comida para ellos."

"Debido a que el león se mantuvo en un lugar donde se almacenan alimentos para el consumo humano, por supuesto que teníamos que tomar medidas."

Funcionarios de salud ambiental tienen los poderes para clausurar restaurantes si las prácticas de seguridad alimentaria son adecuadamente insuficientes.

El funcionario de salud añadió: "Lo primero que hacemos es buscar la cooperación del propietario para que haga las cosas bien y esto por lo general funciona."

"En situaciones en las que no podemos poner un aviso de mejora de la higiene, que legalmente requiere que el propietario haga mejoras por un cierto período de tiempo."

"Si encontramos algo que consideramos peligroso, podemos hacer una notificación de prohibición de emergencia. Eso significa que el local debe cerrar hasta que ese problema se resuelva."

La mayoría toman la notificación de forma voluntaria para no llamar la atención al público, pero para aquellos que se niegan, pueden ir a la corte donde el juez confirmará la notificación y convertirlo en una orden.

A continuación, cierra hasta que certifiquemos que es seguro para volver a abrir, por lo general toma dos o tres días, aunque una infestación de cucarachas puede tomar más tiempo, ya que son difíciles de eliminar.

"En los casos más extremos, tenemos los poderes de enjuiciamiento."

Dado que el león era el único código de salud violado en el restaurante se le permitió continuar su actividad con normalidad.

Con respecto al zoológico, como pasa con la mayoría, al final si un animal muere por causa natural o alguna enfermedad, no existe (o no les importa) a las entidades de sanidad hacer una verificación y constatar los hechos. 

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales