Rescatan a un león asiático en peligro de extinción, después de caer a un pozo de agua profundo





Un león asiático en peligro crítico de extinción ha sido rescatado, después de caer a un pozo de agua de unos 18 metros de profundidad, antes de que se ahogue. 
India.- Las dramáticas imágenes muestran a los aldeanos en el remoto Amrapur en Gujarat (donde solo algunos leones silvestres existen), tratando desesperadamente de salvar al animal.

Se puede oír al angustiado león de ocho años de edad, mientras se encontraba sobre una pequeña repisa en el pozo lleno de agua.

Los equipos de rescate bajaron un colchón hasta el fondo del pozo, en un intento de dar el león agotado una plataforma para que pueda estar de pie, después de haber pasado horas flotando en el agua.


Usando solo unas endebles cuerdas, aunque no se sabe como, lograron atarlas alrededor del cuerpo del león, para luego con ayuda de los lugareños, jalaron al angustiado animal hacia la superficie.

Ramesh Katara, dijo a los medios locales: "Después de que saltó a la cama (colchón) de nuevo, tranquilizamos al león y lo sacamos del pozo.


El león, estaba en buen estado de salud a pesar de la caída. Pero fue enviado al centro de cuidado de animales silvestres en Sasan Gir como medida de precaución.


De acuerdo con National Geographic, sólo de 200 a 260 leones asiáticos viven en Medio Oriente y la India, con un adicional de 200, que viven cautivos en los parques zoológicos.



Los animales en el pasado, iban desde el Mediterráneo hasta la India, que cubre la mayor parte de Asia occidental, donde también era conocidos como el León Persa.

En comparación con su homólogo africano, los leones machos de la India tienen una melena de aspecto rudo y un pliegue característico de la piel de su estómago.


El león asiático macho logra alcanzar una longitud de entre 1,70 a 1,80 m. de largo más 70 a 105 cm de cola y pueden tener una altura de hasta 1,07 m.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales