Hombre encuentra y salva una perrita escuálida tirada dentro de un bote de basura


El maltrato hacia los animales tiene muchas formas y una de ellas se dio cuando un hombre que recolecta la basura encontró a una cachorra escuálida atrapada en una bolsa y dejada dentro de un bote de basura.

El 30 de octubre de 2014, Nathan Binnie, un recolector de basura de New Stanton, estaba trabajando fuera de una casa en Yellow Pine Lane, cuando descubrió una pequeña perra totalmente demacrada dentro de un bote de basura. Gracias a su descubrimiento, ese ser que solo era "piel y hueso" tendría un destino diferente.

"Fue uno de esos cubos que no se recogió y sólo la iba a tirar a mi camioneta", dijo Binnie. "Se podía ver cada hueso.(la cachorra estaba) tiritando y temblando. Era simplemente horrible".
Foto: Humane Society of Westmoreland County

El hombre de la basura liberó a la perrita de la bolsa de basura en que se encontraba, le dio su almuerzo para que coma algo y luego esperó a que las autoridades lleguen a rescatarla. Un oficial de la Sociedad Protectora de Animales se llevó a la cachorra mestiza de solo diez meses de edad, a la Sociedad Protectora de Animales del condado de Westmoreland en Pensilvania, EE.UU..

Foto: Humane Society of Westmoreland County
Según Jan Dillon, un agente con la Sociedad Protectora de Animales, la cachorra del basurero se encontraba deshidratada y muy desnutrida. Los veterinarios no fueron capaces de extraerle sangre para iniciar un chequeo completo de su salud.


"Se verificaron las funciones renales y hepáticas. Pero ella está comiendo pequeñas cantidades de alimento. Eso es todo lo que podemos hacer para que valla reconstituyéndose, simplemente darle pequeñas cantidades de comida cada tres horas más o menos", dijo Dillon.
Foto: Humane Society of Westmoreland County
Hay una investigación abierta para llegar a saber quien fue el despreciable sujeto culpable de este abuso y maltrato por negligencia de esta perrita. Por lo pronto se supo que las autoridades aprendieron al dueño de la cachorra que se había trasladado fuera del estado el Lunes, 27 de octubre, pero no saben aún, cómo terminó la perrita en una bolsa dentro del bote de la basura.


Lamentablemente casos como estos no son tan inusuales como se cree, al contrario sabemos que muchos cachorros son asesinados o dejados en una lenta agonía por sus malos dueños, que sin el mínimo remordimiento acaban destruyendo sus corazones desde tan pequeños.
Foto: Humane Society of Westmoreland County
La Sociedad Protectora de Animales del condado de Westmoreland esta al cuidado de la perrita que esta siguiendo un régimen alimenticio. Una vez que ella este totalmente recuperada, estará disponible para su adopción y así pueda tener un hogar con amor y cuidados como merece.

Si usted quiere saber más sobre este caso y ayudarla así como a otros perros necesitados en la protectora puede visitar su sitio web o página de Facebook.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales