Jonathan Plesset y Brad Childs, son co-fundadores del Equipo Aéreo de Rescate de Animales de Pittsburgh (PAART), y pasan casi todos los fines de semana recogiendo animales domésticos en riesgo y llevándolos a lugares más seguros.
EL pasado fin de semana, cuatro aviones y cinco pilotos voluntarios trasladaron a 15 perros de un centro de West Virginia, donde habían llegado siendo sólo cachorros 'hasta un refugio sin fines de lucro de Pensilvania que no aplica la eutanasia. Un perro de 16 años también fue trasladado en avión a un grupo de rescate en Pittsburgh.
Foto: Facebook/PAART |
PAART se inició hace una década después de que los fundadores obtuvieron licencias de pilotos, y luego se sintieron rápidamente aburridos con lo que hacían.
"Quiero decir, ¿cuántas veces sólo volábamos alrededor de la ciudad?" dijo Brad a Lancaster online. "Necesitábamos una misión."
Desde hace unos años, la pareja de amigos y socios decidieron trasladar animales cuando se enteraron que un grupo de rescate de animales necesitaba ayuda. En poco tiempo, los grupos de rescate se acercaban a ellos, y los pilotos que son empresarios en sus trabajos de día, decidieron hacer este trabajo de ayuda como voluntarios.
Brad Childs, izquierda, y Jonathan Plesset |
PAART entró oficialmente en vigor en 2012, convirtiéndose en una organización sin fines de lucro registrada en 2013.
Foto: Facebook/PAART |
El grupo fue galardonado el año pasado con una proclamación del Condado de Allegheny, que declara el 06 de septiembre 2014 como el Día PAART .
Foto: Facebook/PAART |
Las estimaciones de animales que han ayudado en todo este tiempo, llega a unos 700 perros por ahora, además de "gatos, patos, un cerdo ocasional y una pitón", de acuerdo a la página de Facebook del grupo, donde también se puede ver muchas fotos del gran equipo en acción.
Foto: Facebook/PAART |
Jonathan Plesset dice que incluso después de tantos viajes, algunos se destacan.
"Hicimos una misión hace unos meses que era encubierta. No podíamos decirle a nadie dónde o lo que estábamos haciendo", dijo a HuffPost.
Foto: Facebook/PAART |
Lo que hicieron fue ir a un "lugar secreto" para recoger tres pit bulls que habían sido rescatados de una arena de lucha.
"Un buen samaritano sacó a los perros, salió corriendo directo al avión y se reunió con nosotros," dijo Jonathan. "Teníamos que conseguir salir de tierra a toda prisa ya que los maltratadores se dirigían hacia nosotros para interceptar (a los perros) y a la buena persona que las tomó."
Foto: Facebook/PAART |
Los perros estaban en mal estado. Uno de ellos fue herido tan gravemente que su columna vertebral estaba a la vista, pero "a pesar de que el perro estaba gravemente herido, todavía tenía esa linda sonrisa de perrito. Todavía me hace emocionar cuando pienso en la mirada de ese perro y ver su cara tan amable después de la brutal paliza a su cuerpo", dijo Jonathan, y agregó para alegría nuestra y de usted que nos lee, que los tres perros sobrevivieron y hoy tienen una familia que los ama.
Foto: Facebook/PAART |
Otras veces, los vuelos implican un tipo más simple de alegría, cómo cuando las familias adoptivas están llegando a la pista de aterrizaje para saludar a sus nuevas mascotas.
"La gente está muy emocionada y encantada de vernos llegar a tierra, trayendo a los perros", dice Jonathan. "Tratamos de enfocarnos en esos momentos, ya que... el lado feo es algo que tratamos de bloquear hacia fuera un poco porque nos entumece a nosotros mismos."
Foto: Facebook/PAART |
"No se necesita mucho," dice Jonathan Plesset, "para que uno mismo pueda ayudar a un animal." añadió.
Foto: Facebook/PAART |
La Sociedad Protectora de Animales de Lancaster dice que los 15 perros que viajaron a West Virginia con PAART el pasado fin de semana son saludables - y listo para su adopción .
Manténgase al corriente en el Equipo de Rescate de Animales de Pittsburgh Aviación en su página de Facebook aquí. Aquellos que necesitan ayuda pueden hacer una solicitud en la página web de PAART.
Foto: Facebook/PAART |
Son estas historias que en "seamos más animales... como ellos," nos encanta compartir con ustedes, porque nos reaviva la esperanza en la humanidad, con seres excepcionales que marcan la diferencia en favor de la vida como el equipo PAART dándonos el mejor de los ejemplos a seguir.
Foto: Facebook/PAART |
Como siempre le pedimos a usted que nos lee, que por favor, no se quede en la noticia, comparta esta historia con todas las personas posibles, para que así, haya cada vez más personas que puedan conmoverse y ayudar de alguna manera a un animal necesitado. No importa si se tiene mucho o poco, sólo hace falta la la voluntad de hacerlo traducido en acciones. Ellos nos necesitan y de nosotros depende el cambio!.
Si desea conocer más historias conmovedoras de animales puede ingresar dando clic aquí
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Hombre encuentra y salva una perrita escuálida tirada dentro de un bote de basura
- Las primeras imágenes del feliz reencuentro de Nina Pham con su amado perro Bentley en Dallas
- Perro ingresa en pleno partido de fútbol, muerde a un jugador y después este anota un golazo
- Una niña de siete años de edad, con sus piernas amputadas nos da una gran lección de vida
- Murió "Hector," el pit bull maltratado con cáncer que luchó para desmitificar a su raza
- "Gilbert," el perro abandonado con un inmenso tumor de más de 5 kg fue salvado por animalistas
- Inesperado: Dos osos negros se ponen a pelear en plena calle
- Top 15: La amistad entre seres de distinta especie en el reino animal en imágenes
- Mira lo que hace la pequeña "Lili" cuando tiene toda la cama para ella