Las primeras imágenes del feliz reencuentro de Nina Pham con su amado perro Bentley en Dallas

Foto: Andy Jacobsohn
Y llegó el día más esperado! la enfermera Nina Pham, en horas de la mañana del día de hoy, por fin pudo reunirse con su amado perro, Bentley. Este fue su primer encuentro desde que la enfermera se curó de Ébola y el perrito estuviera en cuarentena. 

EE. UU., Dallas- La enfermera Nina Pham, por fin se reunió con su hermoso perro, Bentley, hoy sábado, fue su primer reencuentro después de que el pequeño perrito terminara su cuarentena y su madre humana se curó de ébola.


El querido ya por miles de personas al rededor del mundo, Bentley, nunca dio positivo a la enfermedad, pero fue puesto en una cuarentena precautoria durante 21 días, después de que Pham fuera diagnosticada el mes pasado con ébola. 



La enfermera de 26 años de edad, dijo que estaba ansiosa por llegar a su casa para que su amado cachorro pueda escoger los regalos para su segundo cumpleaños a finales de este mes.

Foto: vía twitter 

La felicidad del momento fue indescriptible para Bentley, que movió la cola y lamió la cara de Nina en la reunión de la mañana. Veteranos de Texas A & M University dieron el cachorro de un baño largo y una bolsa de regalos con muchos juguetes antes que el perrito fuera entregado nuevamente a su amada dueña.

Foto: vía twitter 
Nina se curó del virus y fue dada de alta por el Instituto Nacionale de Salud en Maryland en octubre 24. El perrito de nunca dio positivo por ébola.


"Después de que me diagnosticaron con el Ébola, yo no sabía lo que pasaría con Bentley", dijo Nina, durante su reunión en Dallas. "Estaba asustada de que yo no sabría qué pasaría con uno de mis mejores amigos."
Foto: Larry Downing 


Nina Pham dijo que está emocionada de reencontrarse con su amado Bentley y poder llevarlo a casa para que pueda comenzar a escoger regalos para su segundo cumpleaños a finales de este mes.




"Me siento como Bentley, volver a recuperar mi vida todavía es otro recordatorio de la esperanza", dijo Nina.

Cabe recordar que la enfermera de 26 años de edad, contrajo el ébola mientras ayudaba en el tratamiento de Thomas Eric Duncan, el primer paciente que fue diagnosticado en los Estados Unidos y que lamentablemente murió el 8 de octubre.


Después de ser diagnósticada con la enfermedad, Nina fue puesta en aislamiento, su apartamento tuvo que ser esterilizado y las autoridades de salud comenzaron cuidadosamente a revisar todos los seres que habían estado en contacto con ella, incluyendo obviamente a su mejor amigo peludo con el cual compartía su casa.
El Dallas Animal Services y Texas A & M University y la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Dallas lograron los 21 días de cuarentena de Bentley.
Foto: vía twitter 



Recibió diarios chequeos de los veterinarios con trajes especiales, y tenía suficiente espacio para correr y jugar con bolas para hacer de su espacio de aislamiento lo más agradable posible.




Hoy que los dos amigos están reunidos y felices, el mundo festeja, pero además, este reencuentro nos da el mejor ejemplo de como se debe actuar ante el ébola, con protocolos éticos y profesionales que prioricen la vida y la seguridad de todos, totalmente distinto al mal actuar de las autoridades sanitarias españolas que solo se preocuparon en asesinaron a Excalibur, desinformando a la población y causando pánico en algunos, todo por tapar su incompetencia y falta de respeto por la vida animal ante esta situación. 


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales