Rescatan cerca de 100 perros de "raza" criados para la venta, terriblemente maltratados


La ambición del hombre por lucrar a costa de la vida de los animales no tiene límite ni compasión, pero esta vez, se lograron rescatar cerca de 100 perros terriblemente maltratados en Tennessee.


Los animales fueron encontrados cubiertos de capas de suciedad, entre sus propios excrementos, con su pelaje enmarañado, terriblemente desnutridos y enfermos.


Así es como Scotlund Haisley, presidente de la organización sin fines de lucro Animal Rescue Corps, describió la situación de unos 100 perros rescatados de una criadora de perros en Humboldt, Tennessee, (EE.UU.) el último miércoles. Él dijo que eran las típicas terribles condiciones de las denominadas "fábrica de cachorros."


"Se podía sentir la quema de amoniaco a través de su cara," dijo el sheriff del condado, Gibson Paul Thomas, cuya oficina trabajó con ARC en el rescate, a una afiliada local de ABC. "Las heces, la orina, era horrible."


La redada, llamada operación "a casa por vacaciones", comenzó después de que el Cuerpo de Rescate Animal, recibió una denuncia y envió a un investigador encubierto, haciéndose pasar por un comprador potencial, para así, lograr reunir pruebas. Esa evidencia fue llevada a la oficina del alguacil, que ejecutó una orden de allanamiento, lo que hizo posible la redada del miércoles.


"Estos perros han estado sufriendo de varias enfermedades no tratadas en esta propiedad por un tiempo muy largo", dijo Haisley en un comunicado de prensa. "Una gran cantidad de sufrimiento terminó hoy aquí."


Entre los perros rescatados, entre cachorros y adultos, habían pomeranians, malteses, shihtzus, caniches, boston terriers, yorkies y un "pit bull", dijo Haisley. "Nadie sabe por qué hay un pit bull en una jaula en una fábrica de cachorros."


Además de estar desnutridos, un examen inicial mostró, que los perros sufrían de parásitos e infecciones oculares, partes de calvicie y quemaduras por la orina.





La criminal criadora, se llama Laura Morris, y por unos días ha sido detenida. Ella está siendo acusada de 95 cargos de crueldad animal.



Los perros con el tiempo luego de su recuperación, estarán disponibles para la adopción. Por ahora, han sido trasladados a un refugio de emergencia, donde recibirán la preparación y tratamiento médico necesario, además de tener ser sus primeros momentos de afecto humano.


Se acercan las festividades de fin de año, y miles de animales están siendo torturados en situaciones idénticas o peores a este criadero y si proliferan es porque hay un mercado de consumo guiado por la dañina vanidad de creer que un perro de "raza" es sinónimo de estatus ante los demás sin importarles que contribuyen a uno de los más crueles y mortales negocios para los animales.


A usted que nos lee y nos sigue, que respeta la vida animal, le pedimos difunda este artículo, como ejemplo de la cruel realidad de las "factorías de perros". Un animal no es un objeto, no es un juguete, es un ser sintiente como usted o nosotros. Ayúdenos a crear conciencia.
   

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales