Inauguran el primer "café de gatos," dedicado a la concienciación y adopción de gatos sin hogar en Estados Unidos


Motivados con sus ganas de ayudar a los gatos sin hogar, un par de animalistas emprendedores lograron inaugurar el Cat Tow Cafe, el primer "café de gatos," dedicado a la concienciación y adopción de gatos.

Cat Town Cafe se ha convertido en el primer café de gatos permanente en los EE.UU. cuando abrió sus puertas la semana pasada en Oakland, California. Fundada por los amantes de los animales, en especial de los gatos obviamente, Adam Myatt y Ann Dunn, Cat Town Cafe es una "combinación entre una cafetería y un centro de adopción", según Mashable.




El concepto de cafeterías de gatos comenzó en Taiwán, con la idea de que los clientes puedieran disfrutar de una bebida caliente y obtener en un tiempo con un gato de calidad.



En el local, los clientes tienen la opción de caminar o hacer una reserva antes de su visita a Cat Town Cafe, donde pueden pedir bebidas, comida y luego si lo desean tienen "una zona de juegos elaborada" especialmente para pasar tiempo con seis a 12 gatos que necesitan un hogar.


La esperanza es que los gatitos del Cat Town Cafe puedan encontrar una familia. Cada gato está disponible para la adopción responsable, y el café ayuda a los refugios de animales locales.



La empresa es una extensión de la organización de rescate Dunn, simplemente llamado Cat Town, porque "los gatos tienen menos probabilidades de ser adoptados del albergue municipal de Oakland", en su sitio web se lee. "A través de nuestro programa basado en hogares de guarda, Cat Town permite que los gatos abandonados puedan encontrar buenos hogares permanentes."


Los fondos para el café vinieron de una campaña de Indiegogo que recaudó $ 40,000; los otros $ 20.000 fueron donados por Pet Food Express.


Mashable señala que el Cat Town Cafe ha sido un gran éxito hasta el momento, con las reservas completamente llenas para los tres primeros fines de semana.




"Esto es un poco la visión de mi sueño de como sería Cat Town Cafe," dijo Julie Sammons, de la Universidad de California, empleada de Berkeley a Time mientras ella acaricia a uno de los residentes. Los otros clientes han compartido fotos en Twitter.

Nos alegra que este tipo de proyectos en favor de la vida animal, administrado por animalistas capacitados se conviertan en realidad, dando una posibilidad no solo para la adopción responsable de los gatos sino también una nueva forma de involucrar a la comunidad con la realidad y la necesidad de los animales como parte de la misma.

Si usted tiene una historia animal y quiere compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales