Conoce a Boots, el perro mestizo que sobrevivió al huracán katrina y ahora es "niñera" de gatitos


Como sobreviviente del terrible huracán Katrina, Boots estaba destinado a ayudar a los demás y sobretodo a los felinos convirtiéndose en un tierno héroe.

Boots, es un perro mestizo de 12 años de edad que fue salvado por la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, después del terrible huracán Katrina, hace ya una década. Luego de ser salvado, Boots, fue adoptado por un voluntario y visita con frecuencia la organización, pero esta vez como "niñera" para los gatitos, y los ayuda a socializar para lograr conseguir que se vuelven más adoptables.

Actualmente, el voluntario Boots, como niñera de gatitos en la Sociedad Protectora de Animales de Arizona Gatito Nursery ayuda a un grupo de felinos entre cinco y ocho semanas de edad a que congenien con otros animales, empezando por él mismo. 


Gracias a la gran obra de amor de Boots, estos gatitos aumentan sus posibilidades de ser adoptados y lo más probable, es que estos gatitos vivirán una vida feliz junto a otros animales domésticos con sus familias humanas


"Al aumentar el nivel de sociabilidad de nuestros gatitos con los perros, aumentamos su adoptabilidad, ya que serán más propensos a adaptarse a los hogares con perros en ellos," en el blog de la organización también se lee. "Esto también disminuye las posibilidades de que los gatitos, cuando sean adultos posteriormente y sean adoptados, no tengan problemas entre los gatos y otros animales." 


A través de la guardería, y con la ayuda de Boots, también exponen a los gatitos a tener contacto con mascotas más pequeñas. 

"En primer lugar, vemos cómo responden con él mientras están en sus perreras... Él va a entrar en el espacio de los bebés y sólo tiene que ir hacia ellos mientras les permite olfatear," dijo Bretta Nelson, gerente de relaciones públicas a HuffPost. "Entonces, en base a sus respuestas con Boots ya sea por curiosidad, timidez, incertidumbre o adoración pura, tomaremos a cada gatito de su perrera o zona de juego y los introduciremos poco a poco de esa manera."


Boots ha estado haciéndolo muy bien con los gatitos hasta ahora, e incluso ha hecho algunos amigos.


"Hemos tenido una camada de tres gatitas negras... que le encantó especialmente Boots", dijo Bretta. "Ellos fueron los mejores de amigos," finalizó.


El noble Boots tiene un gran corazón y mucho amor para dar, eso a la mayoría de los gatitos les encanta. Algunos son muy asustadizos al principio, pero todo con amor es más fácil de conseguir.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales